Este viernes, Jaime Munguía volverá al ring en Glendale, Arizona, para enfrentarse al armenio Erik Bazinyan, en lo que será su primera pelea desde que perdió ante “Canelo” Álvarez en mayo. En ese combate, disputado en Las Vegas, Munguía fue derrotado por decisión unánime tras 12 asaltos, lo que significó el fin de su invicto. Sin embargo, el duelo contra Canelo le permitió ganar mayor notoriedad a nivel internacional.
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se quedaría sin sus grandes estrellas
- LEER MÁS SOBRE: Cowboys caen y Chiefs remonta en un domingo sorpresivo en la NFL
Días antes de vencer a Edgar Berlanga, Canelo habló sobre su pelea contra Munguía, mencionando que no lo noqueó porque no quiso hacerlo. Según sus palabras: “Disfruté mucho de la pelea contra Munguía. Por eso no quise acabar con él. En todos los asaltos lo sostuve y en todos los asaltos si hubiera querido (podría haberlo terminado). Disfruté mucho esa pelea, por eso me tomé mi tiempo”.
La novela de Jaime Munguía y “Canelo” Álvarez
Horas antes de su pelea con Bazinyan, Jaime Munguía reaccionó a esos comentarios, expresando su molestia. En una entrevista con Gabe Rivas en YouTube, el mexicano consideró las palabras de Canelo como una falta de respeto: “Mira, la verdad para mí eso se me hace una falta de respeto por parte de Canelo que diga que me dejó vivir cuando no pudo noquear a Berlanga”.
Munguía también destacó que, en su opinión, tuvo un mejor rendimiento que Berlanga en su enfrentamiento con Canelo, al decir: “Fue una pelea totalmente diferente, yo sí gané muchos rounds, una pelea cerrada y pareja para mí, pienso que yo tuve un mejor desempeño”.
El combate contra Bazinyan será crucial para que Munguía demuestre su recuperación y consolide su posición en el boxeo mundial tras su derrota con Canelo.