Aunque le restaba un año de contrato como jugador de Cruz Azul, Rodrigo Huescas prefirió probar suerte en el fútbol de Dinamarca donde, como jugador del FC Copenhague, pretende abrirse la puerta hacia otras instituciones más grandes en Europa.
- LEER MÁS SOBRE: Liga MX: Llueven goles en la Jornada 1 del Apertura 2024
- LEER MÁS SOBRE: Juan Carlos Osorio admite que se equivocó al dejar a México
- LEER MÁS SOBRE: Javier Chicharito Hernández abre la puerta hacia su retiro
El extremo derecho de 20 años debutó en la Liga MX el 26 de junio de 2021 y esta campaña se proyectaba que quizá podría ser titular del conjunto celeste ante la posible salida de Uriel Antuna.
Sin embargo, el joven nacido en el Estado de México y formado en la cantera cementera optó por renunciar a dicha posibilidad para tratar de trascender en el Viejo Continente.
“Se abre una nueva puerta, algo que llevo buscando desde hace tiempo y hoy se hace realidad. Es un proyecto muy interesante, tengo entendido que es el equipo más grande de Dinamarca, un club que juega competiciones donde puedo superarme, se me hizo un buen reto”, expresó el futbolista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante varios medios informativos minutos antes de partir rumbo a Dinamarca.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la directiva cementera trató de convencer al jugador de extender su contrato para más adelante colocarlo en un equipo europeo de mayor relevancia, una cláusula de recisión laboral de $10 millones de dólares que pretendían establecerle y los consejos de Santiago Giménez fueron determinantes en su salida de la institución.
“Estoy agradecido con la institución por permitirme salir, que me hayan facilitado cumplir mi sueño, siempre será canterano azul.
Con Santi tuve la oportunidad de platicar y él influye mucho en esta decisión de poder irme y no solo él, también Chaco, Christian, lo veo como un padre para mí y también me ha dado muchos consejos para irme y podría decir que gracias a ellos pude cumplir este sueño”, expresó.
En el mercado internacional, Rodrigo Huescas está valuado en $6.2 millones de dólares y, en caso de aprobar algunos exámenes médicos a su llegada a Copenhague, Dinamarca, firmará un contrato a largo plazo con los “Leones”, mote con el cual se le conoce a su nuevo club.