La Copa América de Estados Unidos comenzó con el triunfo del campeón vigente gracias a un partido notable de Messi y una actuación destacada de Alphonso Davies que por un momento puso de cabeza a la ‘Scaloneta’.
- LEER MÁS SOBRE: Copa América 2024: Los récords que Leo Messi puede romper
- LEER MÁS SOBRE: Copa América: La guía de las 16 selecciones
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO: Las estrellas que se perderán la Copa América 2024
Pero más allá del partido inaugural y los récords de Messi, es buen momento de conocer al campeón de la Copa América gracias a la recopilación de datos que hace OPTA, una empresa que tiene absolutamente todos los datos necesarios para llegar a esta conclusión.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
OPTA se encargó de armar una especie de Supercomputadora la cual se encarga de simular el resultado final de la Copa América, en base a datos y estadísticas de los 16 selecciones participantes.
Desde luego que hay selecciones como Argentina y Brasil que más allá del análisis de la computadora, tienen altas posibilidades de conquistar la Copa América por el nivel de sus jugadores y por la historia que construyeron durante los más de 100 años que lleva disputándose este certamen.
De tal forma, este sistema va simulando partido a partido con los datos estadísticos de cada selección en base, entre otros datos, a los goles esperados por cada equipo y una vez que sale el resultado, va directamente a los puntos que puedan alcanzar, en primer lugar a la ronda de grupos.
¿Quién ganará la Copa América?
Según este simulador, es Argentina quien debería levantar el título el próximo 14 de julio con un porcentaje de posibilidades del 31%, dejando muy atrás en el segundo lugar a Brasil que apenas tiene 23% y el tercer lugar es para la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa con el 13%.
Por increíble que esto resulte, ni Colombia ni Ecuador que pasan por un buen momento están el cuarto lugar, la selección que está en esa posición es la de Estados Unidos con el 7% de posibilidades de ganar la Copa América
Y desde luego más abajo está México, el Tri de Jaime Lozano que pasa por uno de los momentos más flojos de su historia, tiene apenas 6% de posibilidades de ganar el torneo, eso sí, más que Chile y Perú.