El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y con una amplia y brillante carrera en varios países, admitió este jueves en una entrevista que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos doce meses de vida.
- LEER MÁS SOBRE: City Football Group fichó al juvenil mexicano Alex Alcalá
- LEER MÁS SOBRE: Zinedine Sidane podría llegar a fortalecer a las Chivas
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela tendría definido su futuro, ¿se queda en la MLS?
“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que “resistirá mientras pueda”.
El ex-estratega de la Selección Mexicana confesó que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.
Sven-Goran Eriksson has "best case a year" to live after a cancer diagnosis.
"When you get a message like that, you appreciate every day." pic.twitter.com/DwjeK5Go5N
— BBC Sport (@BBCSport) January 11, 2024
Eriksson había dejado el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.
Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Eriksson pasó también por el fútbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.
Eriksson y su complicado paso por Selección Mexicana
Lamentablemente, Eriksson no pudo trazar su éxito con México al venir de dos períodos mundialistas con Inglaterra (Corea-Japón 2022 y Alemania 2006), pues con su llegada en 2008, las expectativas eran demasiado altas.
El sueco ocupó el banquillo tricolor ante el despido de Hugo Sánchez con la encomienda de clasificarse a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En proceso fue uno de los más criticados al ser segundo del Hexagonal de la Concacaf, donde acumuló un par de descalabros frente a Estados Unidos y Honduras.
No pasó ni un año cuando la Federación Mexicana de Fútbol le dio las “gracias” a Eriksson al arrastrar un saldo de seis victorias, un empate y seis derrotas. Además de ser el responsable de apartar del combinado azteca a Cuauhtémoc Blanco.
Esta nota fue complementada con información de EFE.