Qatar 2022

Dinamarca lucirá camiseta rebelde en protesta contra Qatar

La Selección de Dinamarca lucirá una controversial camiseta de su marca deportiva para mandar un mensaje de repudio contra los abusos en Qatar.

Hummel, compañía fabricante de ropa deportiva danesa de origen alemán con sede en Arhus, Dinamarca, se suma a las denuncias de abusos en contra de los derechos humanos en Qatar, país que en noviembre albergará a la Copa del Mundo.

En una decisión conjunta con la Selección de Dinamarca vestirán a los jugadores que participen en el torneo más importante a selecciones con un jersey donde no se distingue el logotipo de marca deportiva no tampoco el escudo del representativo danés, pues ambos íconos fueron estampados en color rojo, el mismo que luce el uniforme.

La postura asumida trata de ocultar cualquier detalle de la cultura escandinava en la camiseta en repudio a la falta de sensibilidad de los qataríes con miles de trabajadores extranjeros que han perdido la vida al construir las instalaciones para recibir al Mundial, pero también en respuesta a la violación de derechos humanos con las mujeres y con las personas que muestran preferencias sexuales alternas a las de la mayoría de la población global.

“Con la nueva camiseta de la Selección Nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente está inspirada en la Eurocopa 1992, homenajeando al mayor éxito del futbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos.

No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, señaló Hummel mediante una publicación en Instagram.

Cabe señalar que aunque diversas organizaciones no gubernamentales han presentado informes con cifras precisas de los abusos que se presentan en Qatar, las autoridades de ese país en todo momento lo han negado e incluso están pagando cifras estratosféricas en campañas publicitarias para tratar de desviar la atención del mundo sobre dicha problemática.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

4 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

6 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 hours ago