Qatar 2022

Argentina: Scaloni y Lionel Messi listos para el asalto final

Argentina quiere acabar con 36 años sin poder levantar una Copa del Mundo y se abraza al último Mundial de Lionel Messi para lograrlo y darle un gran cierre a su carrera

Con la selección de Argentina comenzamos el repaso de loas 32 equipos que participarán en la próxima Copa del Mundo, el cuadro Albiceleste es uno de los candidatos y Scaloni junto con Lionel Messi, están listos para el asalto final y quizá, el mejor cierre de carrera para un futbolista.

Argentina llega al Mundial de Qatar 2022 además con un estatus que no tenía desde hace casi 30 años, llega ganador y dueño de la Copa América en la que además venció a Brasil en el Maracaná con el gol de Ángel Di María.

A partir de ese torneo, hubo un antes y después con la Argentina de Scaloni, mantiene un invicto de 35 partidos y es en general un cuadro bastante sólido, al que le vino muy bien ganar la Copa América en la parte anímica.

Y por si algo le faltara, en junio pasado se quedó con la ‘Finalissima’ en la que derrotó claramente al seleccionado italiano, con una exhibición de Messi en la que dejó claro que va por todo al Mundial de Qatar 2022.

FOTO: EFE

Argentina: Messi y 10 más

Está de más decir que Lionel Messi es la máxima figura con la que cuenta el conjunto Albiceleste y que millones de argentinos están abrazados a la ‘Pulga’ para acabar con 36 años sin ganar una Copa del Mundo.

Messi sabe muy bien que el de Qatar será su ‘Last Dance’ en un Mundial y quiere irse ganador y no por la puerta de atrás, estar a la misma altura de Maradona en el estricto sentido de ganar una Copa del Mundo para Argentina.

FOTO: EFE

Debilidades

Si revisamos a fondo el ciclo Saloni con la selección argentina veremos que es un equipo que suele defenderse bastante bien, sin embargo, también es una zona en la que durante algún tiempo le costó encontrar los jugadores adecuados.

La ‘Scaloneta’

Scaloni y la selección están con un invicto de 35 partidos, la última vez que una selección les ganó fue en la semifinal de la Copa América de Brasil 2019, cuando justamente el seleccionado verdeamarelho les ganó de forma polémica la semifinal.

Por último, Argentina es cabeza de serie del Grupo C, debuta ante Arabia Saudita el 22 de noviembre, después se enfrentará a México el 26 y por último, cierra la primera fase del Mundial ante la selección de Polonia el 29.

Hugo Carreon

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

19 mins ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

57 mins ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

5 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

13 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

13 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

14 hours ago