Redacción Deportes, 2 feb (EFE).- El francés André Pierre Gignac y el paraguayo Carlos González, goleadores del Tigres mexicano, se han recuperado de sendas lesiones y están listos a jugar el Mundial de Clubes de Catar.
“André ya está al ciento por ciento. Carlos se entrenó hoy con el preparador físico, eso quiere decir que evolucionó de su lesión. No ha hecho fútbol, pero estará disponible para cuando lo necesiten”, explicó en una rueda de prensa en Doha el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez.
El equipo campeón de la Concacaf, que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, continuó este martes su preparación para debutar el jueves frente al Ulsan Hyundai.
El rival surcoreano ha sido definido por Ferreti como peligroso.
Rodríguez reconoció que será una gran experiencia si los mexicanos acceden a la semifinal ante el Palmeiras brasileño, flamante campeón de la Copa Libertadores, pero enfatizó que antes deben derrotar al Ulsan Hyundai.
“No nos anticipemos con el Palmeiras, el Ulsan es un equipo compacto, los coreanos son incisivos, resistentes y nadie nos va a regalar nada”, aclaró.
México ha terminado cuatro veces en el tercer lugar del Mundial, con Necaxa en 2000, Monterrey en 2012 y 2019, y Pachuca en 2017.
“Al Mundial vienen los campeones de cada Confederación, no hay equipo fácil. Todo torneo que en el que participe Tigres, debe tener la intención de ganarlo, pero eso no quiere decir que perdamos el piso y la humildad. En un partido de noventa minutos todo, puede pasar y nuestro primer objetivo son los coreanos”, dijo.
Acerca de una polémica sobre la idea de a quién representan los Tigres en el Mundial, luego de que algunos jugadores del equipo dijeron que solo jugarán por los colores del club, Rodríguez recordó que son los campeones de la Concacaf y competirán en nombre de ella y de México.
“Este un Mundial de clubes con los representantes de las Confederaciones, un equipo mexicano es el representante de la Concacaf y eso para nosotros implica el hecho de que estamos representando a todo México”, concluyó.
(c) Agencia EFE