Lima, 25 ago (EFE).- Un magistral gol de tiro libre del delantero argentino Emanuel Herrera sirvió para que el clásico peruano entre Sporting Cristal y Alianza Lima terminase 1-1 e impidiese al técnico chileno Mario Salas y a su compatriota, el delantero Patricio Rubio, debutar con triunfo en el equipo blanquiazul.
El tanto de Herrera es candidato a ser uno de los mejores de la octava jornada del Torneo Apertura, que comenzó este martes con el encuentro entre Cristal y Alianza como el plato fuerte de la fecha, jugado en el Estadio Nacional.
El delantero anotó su tercer gol en esta temporada y el primero desde la reanudación de la Liga peruana. Lo hizo a los 69 minutos de juego para que ambos equipos se quedasen con un punto.
Con ese gol, el ariete argentino igualó el tempranero tanto de Alianza Lima, anotado en el minuto 6 por el centrocampista Josepmir Ballón, exjugador de Cristal.
Así Alianza Lima se quedó sin los tres puntos en un partido donde debutaron Mario Salas en el banquillo del cuadro blanquiazul y Rubio en el frente de ataque.
“Cedimos mucho la iniciativa en el segundo tiempo. Con equipos como estos, en algún momento te harán un gol. Nos costó mucho en la segunda mitad. Recordemos que este fue nuestro primer partido después de tres semanas pero, en líneas generales, creo que fue bastante positivo”, explicó Salas al terminó del encuentro.
“Cuando Alianza hizo las cosas que tenía que hacer, hicimos mucho daño en ataque, mientras que defensivamente también me quedo con la misma sensación. Son cosas importantes que hicimos pero fueron a cuentagotas”, añadió.
Más temprano habían abierto la fecha 8 del Apertura en el mismo escenario, el Estadio Nacional de Lima, el Binacional y Cantolao, con triunfo del equipo del Callao por 2-3 sobre el conjunto del lago Titicaca, vigente campeón nacional.
El delantero colombiano Jarlín Quintero anotó de penalti el gol del triunfo para el Cantolao y consumó la remontada del equipo dirigido por el argentino Hernán Lisi. En apenas 17 minutos anotó tres goles que dieron la vuelta a un partido que ganaba por 2-0 el Binacional.
Para el ‘Poderoso del Sur’ este era el primer partido desde la vuelta del fútbol en Perú, pues su encuentro de la séptima jornada frente a Alianza Lima fue suspendido después de que se detectasen hasta nueve casos de COVID-19 en su delegación al haberse saltado los protocolos de bioseguridad.
(c) Agencia EFE