Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles, continúa asombrando al mundo del béisbol con su poder en el bate. Este domingo 21de julio, Ohtani bateó su jonrón número 30 de la temporada en una impresionante victoria de 9-6 sobre los Medias Rojas de Boston.
- LEER MÁS SOBRE: Adrián Beltré: “Esto es lo más alto que puedes estar en la pelota”
- LEER MÁS SOBRE: MLB: Momios y favoritos según las apuestas para ganar el Cy Young
El cuadrangular, que recorrió una distancia de 473 pies y salió a una velocidad de 116.7 mph, fue uno de los seis jonrones conectados por los Dodgers en el partido. Además, el ‘bambinazo’ no solo fue significativo por su longitud, siendo el segundo más largo registrado en el Dodger Stadium en la era Statcast (desde 2015), sino también por el impacto que tuvo en el juego.
SHOHEI JUST HIT A HOMER 473 FEET. pic.twitter.com/H8ceT0H0Yx
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 22, 2024
Solo Giancarlo Stanton ha conectado un jonrón más largo en este estadio, con uno de 475 pies en mayo de 2015. Este poderoso golpe de Ohtani dejó sin palabras a su compañero Clayton Kershaw, quien expresó su asombro durante una entrevista en vivo con ESPN.
Shohei Ohtani, una ‘máquina’ de marcas
En su primera temporada con los Dodgers, Shohei Ohtani ha demostrado ser una máquina de jonrones, acumulando siete cuadrangulares de más de 450 pies, la mayor cantidad entre cualquier jugador de la MLB este año.

Si eso no resulta suficiente, ha superado a cualquier otro Dodger en una sola temporada desde 2015, posicionándose como el dueño de tres de los cinco jonrones más largos en el Dodger Stadium en la era Statcast.
Aaron Judge and Shohei Ohtani are the AL & NL home run leaders.
They are also the only players to hit 30+ HR in each of the last four seasons. https://t.co/K28NSqj30o
— MLB Stats (@MLBStats) July 22, 2024
En el cruce ante los Red Sox no solo destacó Shohei Ohtani. Freddie Freeman, el dominicano Teóscar Hernández, Gavin Lux, Austin Barnes y Jason Heyward también contribuyeron con sus respectivos vuela cercas, llevando a los Dodgers a su 25ª ocasión desde 2022 en que logran al menos seis cuadrangulares en un juego. De estos, cinco fueron contra el abridor, Cutter Crawford.