La MLB Mexico City Series volvió regalar un fin de semana plagado de espectáculo, fiesta mexicana y sobre todo, cuadrangulares; el complemento que jamás falta en el Estadio Alfredo Harp Helú.
- LEER MÁS SOBRE: Mexico City Series: Fanático buscaba boleto y termina con 580 dlls
- LEER MÁS SOBRE: MLB Mexico City Series: ¿Qué efecto tiene la pelota en el Harp Helú?
Por segundo año consecutivo, la Ciudad de México fungió como anfitrión de una serie de temporada regular en la que los Houston Astros y los Colorado Rockies se dieron gusto al volar la cerca del diamante azteca en reiteradas ocasiones.
En el MLB Mexico City Series, sobran los HR
Si bien es cierto que en la previa para los Rockies, la altura del Estadio Alfredo Harp Helú (7,349 pies de elevación) no resultaba un terreno desconocido en cuanto a la elevación con respecto a su casa, el Coors Field (5,279 pies); no obstante, terminaron siendo los Astros los que sacaron mayor provecho de ello.
La novena texana, que se llevó ambos partidos por 12-4 y 8-2, fue capaz de conectar siete jonrones en su visita a México: cuatro en el primer partido y tres en el segundo. Yordan Álvarez (2), Kyle Tucker (2), José Altuve (1) y Jeremy Peña, orquestaron el festival de cuadrangulares en tierras aztecas
Kyle Tucker has homered in both #MexicoCitySeries games! pic.twitter.com/mTPvi8HIEV
— MLB (@MLB) April 28, 2024
Los de Colorado solo recetaron un bambinazo a manos de Ryan McMahon el pasado sábado.
En cuanto al balance, estos siete vuela cercas estuvieron un poco lejos de lo hecho por los San Diego Padres y los San Francisco Giants, quien recetaron 11 cuadrangulares en la edición del 2023.
Cabe destacar que uno de los jonrones del año pasado conectado por LaMonte Wade Jr. de los Giants, fue el séptimo más largo de la temporada con una distancia de 474 pies.
Este 2024, Álvarez podrá presumir de conectar los más largos de la serie, y es que sus dos jonrones tomaron distancia de 461 pies; ambos en el primer juego.