El caso de Julio Urías ha llegado a una conclusión. El ex-lanzador de Los Ángeles Dodgers liberó la prisión y tendrá que enfrentarse a una libertad condicional de tres años.
- LEER MÁS SOBRE: Herencia Asiática: Shohei Ohtani, la nueva cara de las Grandes Ligas
- LEER MÁS SOBRE: Mauricio Dubón en los Astros es “como un dominicano en el Real Madrid”
Urías, quien había sido arrestado en septiembre de 2023 a las afueras del BMO Stadium por violencia doméstica contra su pareja, no disputó uno de los cinco cargos menores que enfrentaba llegando a un acuerdo por el que también deberá someterse a un curso de asesoramiento de violencia doméstica por 52 semanas y completar 30 días de servicio comunitario.
Además, el pitcher mexicano tendrá que pagar una cuota al fondo de violencia doméstica, cantidad que aún se desconoce, y cumplir con una orden de protección que le prohíbe poseer armas y usar cualquier tipo de fuerza o violencia contra la víctima; de acuerdo con la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles.
Suscríbete al Newsletter de Unanimo Deportes para recibir la mejor información deportiva
Cabe destacar que en abril, la Fiscalía del Distrito decidió no presentar cargos por delitos graves contra Urías que terminó pagando una fianza de $50 mil dólares para ser liberado de prisión en septiembre luego de que diferentes reportes apuntaron a que el pelotero había empujado contra una cerca a su esposa Daisy.
Caso Julio Urías: ¿Segunda suspensión de MLB?
Por consiguiente, la MLB trabajó en la investigación y derivó a que los Dodgers lo colocaran en licencia administrativa previo a su última temporada antes de ingresar a la agencia libre, donde estaba predispuesto a firmar el mayor contrato en la historia para un pelotero mexicano.
Esta sería la segunda ocasión en que Urías se vería involucrado en sanciones por violencia doméstica, siendo que en 2019 fue suspendido con 20 partidos por empujar a una mujer en un centro comercial.
También te puede interesar: