Deportes

Exclusiva: Inversores mexicanos buscan al SD Huesca de España

Unanimo Deportes pudo conocer que inversores mexicanos podrían comprar otro equipo de España: se trata del SD Huesca de Segunda División.

La inversión mexicana sigue su arribo en España. Unanimo Deportes está en poder de confirmar que inversión mexicana busca la compra del equipo SD Huesca de la Segunda División.

Fuentes alrededor del equipo español aseguraron a este sitio que en principio la posibilidad está abierta, pero por el momento nada cerrado, ya que apenas son las primeras pláticas y todavía no se han concretado.

De acuerdo a información de nuestra fuente las personas que buscan hacerse del equipo están representadas por el exdirectivo del América, Cruz Azul y Selección Nacional Jaime Ordiales mismo que hasta el momento no ha podido confirmar o desmentir la noticia.

SD Huesca sigue los pasos de Real Oviedo y el Sporting de Gijón

La Sociedad Deportiva Huesca juega en la ciudad del mismo nombre. El club fue fundado en 1910 por lo que tiene 114 años de historia. El conjunto tiene como sede el estadio Alcaraz, que cuenta con una capacidad de 9100 aficionados.

En su historia, el equipo ha evolucionado con diferentes denominaciones, según su sitio oficial, como Huesca FC (1910-27), CD Huesca (1929-36), UD Huesca (1940-54) y desde 1960 Sociedad Deportiva Huesca.

“La actual S.A.D. está participada en su mayoría accionarial por la Fundación Alcoraz la cual garantiza la continuidad y supervivencia del club en la ciudad de Huesca”.

En la temporada 2020-21, el equipo milita en LaLiga Santander como ya hizo por primera vez en su historia en la 2018-2019. Tras proclamarse campeón de LaLiga SmartBank, los azulgranas afrontan como un gran reto su vuelta a la máxima categoría.

El lema del equipo español es ‘Fieles siempre, sin reblar”, el cual lo poseen desde 1913. “El verbo ‘reblar’ procede del latín ‘revirare’ y significa ‘retroceder’”, afirma su sitio web.

Actualmente en España hay empresarios mexicanos que poseen al Real Oviedo (Grupo Pachuca) y el Sporting de Gijón (Grupo Orlegi).

René Tovar

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

2 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

3 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

6 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

15 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

15 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

16 hours ago