Categories: Deportes

Proponen retirar el número 21 de Roberto Clemente

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, pidió que se retire el número 21 de la leyenda boricua Roberto Clemente de todas…

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- La representante de Puerto Rico ante el Congreso, Jenniffer González, pidió que se retire el número 21 de la leyenda boricua Roberto Clemente de todas las franquicias de las Grandes Ligas de Béisbol.

González informó este domingo a través de un comunicado de que solicitó al comisionado de béisbol, Robert Manfred, que se honre la vida de servicio ejemplar de una de las grandes estrellas mundiales del béisbol profesional.

La funcionaria le envió una misiva al comisionado Manfred donde recalca los logros de Clemente, las luchas raciales que tuvo en la época de la segregación, su servicio como militar estadounidense y el compromiso social y humanitario que le han ganado gran admiración e innumerables reconocimientos.

“Dentro del sinnúmero de reconocimientos a la carrera y vida de Clemente queda pendiente el honor máximo de la institución a la cual dio gloria y dedicó 18 años de su vida, las Grandes Ligas, esto se completaría al retirar el insigne número 21 que todos dentro y fuera del parque respetamos”, señaló González.

González expresó en la carta que “como única representante de Puerto Rico en el Congreso, apoya el reconocimiento de este atleta puertorriqueño y humanitario, que trascendió el campo de béisbol, dando un ejemplo para que el mundo lo siga. Le insto a que haga lo mismo y retire universalmente el número 21 de Roberto Clemente para honrar su ejemplar vida de servicio”.

Unanimo Deportes

Recent Posts

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

52 mins ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

2 hours ago

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

4 hours ago