Deportes

La Premier League apoya de manera emotiva a Ucrania

El conflicto entre Ucrania y Rusia no cesa, y la Premier League ha demostrado todo su apoyo a los ucranianos con una serie de actos en la jornada 28. 

Tras todos los acontecimientos bélicos entre Ucrania y Rusia, el entorno futbolístico ha servido como vía de protesta contra la guerra y de demostración de solidaridad con los países afectados. La Premier League ha manifestado su posición desde el día en que empezó la guerra, dejando en claro su apoyo a Ucrania y a la vía pacífica de la resolución del conflicto

En anteriores partidos, los jugadores han sostenido pancartas con letreros que exhiben el mensaje “No a la Guerra”. Sin embargo, para la fecha 28 de la Premier League, se organizó toda una campaña para cada uno de los partidos, con el objetivo de mostrar su solidaridad con los ucranianos. Todos los aficionados dejaron la rivalidad de los partidos a un lado para unirse por la misma causa: la paz. 

Como respuesta a esta manifestación de apoyo a Ucrania, China suspendió la retransmisión de todos los encuentros de la jornada de la Premier League evidenciando su postura y apoyo a Rusia

La Premier League muestra su solidaridad

Previo al primer partido de la jornada, en el Estadio del Leicester City, el personal del estadio colocó envases para que los aficionados que asistieron al encuentro pudieran donar dinero para la Campaña de Crisis de Ucrania de la Cruz Roja Británica. El dinero recaudado es utilizado para dar suplementos a los migrantes ucranianos que huyen de la guerra. 

Suplementos en Estadio del Leicester City. (@LCFC)

Villa Park, estadio del Aston Villa, fue uno de los lugares que más relució en esta campaña. El personal del estadio, recibió a todos los aficionados del Southampton regalándoles bufandas amarillas y azules, las cuales fueron levantadas en los minutos de reflexión y memoria previos al encuentro. Una postal inolvidable. 

Aficionados del Southampton apoyan a Ucrania. (@SouthamptonFC)

En todos los partidos, justo antes de comenzar el encuentro, los jugadores, el cuerpo arbitral, los técnicos y el personal de los clubes guardaron un minuto de silencio significando un momento de reflexión, solidaridad y en memoria a los fallecidos por el conflicto.

Para esta fecha los mensajes de apoyo ya no se limitaron a las pancartas, sino que en la pantalla grande de cada estadio se exhibió el mensaje “El fútbol se une”, acompañado de los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana, dejando en claro que las rivalidades futbolísticas desaparecen cuando se trata de perseguir la paz

Football Stands Together. (@premierleague)

Esta vez, los tableros perimetrales LED utilizados usualmente para propagandas comerciales, fueron utilizados para mostrar mensajes a favor de la paz y su apoyo al país invadido. Así, la audiencia global pudo ver los mensajes de la Premier League por las transmisiones televisadas.

Stand With Ukraine. (@premierleague)

Los aficionados también hicieron sus propias pancartas para ponerlas en alto y mostrar su solidaridad con Ucrania. Los estadios se vistieron de la bandera ucraniana, creando postales para la historia del fútbol y la humanidad.

Estadio del Brentford. (@BrentfordFC)

Los jugadores fueron una parte esencial en las protestas contra la guerra, y los todos los capitanes de sus respectivos clubes cambiaron sus brazaletes originales por brazaletes con los colores de la bandera de Ucrania

Brazalete de Ucrania. (@AVFCOfficial)

También te puede interesar: 

Nicolas Ortegon

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

4 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

5 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

5 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

7 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

7 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

8 hours ago