Los Cincinnati Bengals de Joe Burrow, aspirantes destacados en esta temporada de la NFL, encendieron este lunes todas las alarmas tras estrellarse por 33-38 ante los Washington Commanders de un impresionante Jayden Daniels y encadenar así su tercera derrota en tres partidos (0-3).
- Leer más sobre: ¡Insolito! NFL multa a Derek Carr por imitar a Michael Jackson
- Leer más sobre: Ignacio “Lou” Molinet, el primer latino que jugó en la NFL
Frente a la crisis y los enormes problemas de Cincinnati, los Commanders (2-1) firmaron a domicilio una magnífica victoria con un gran rendimiento en todas las facetas del juego.
Especialmente sobresaliente fue la actuación de su ‘quarterback’ novato Jayden Daniels, sensacional con 21 de 23 en pases para 254 yardas con dos pases de ‘touchdown’ y una anotación a la carrera.
Daniels no solo trituró a la frágil defensa de los Bengals sino que además se mostró muy seguro en la ‘red zone’. También consiguió el mayor porcentaje en la historia de pases completados (91,3 %) de un mariscal de campo ‘rookie’ en la NFL.
Por su parte, Burrow logró 29 de 38 en pases para 324 yardas con tres pases de anotación.
Este partido repleto de ataques y puntos por ambos lados dejó una anécdota histórica ya que fue el primero desde 1940 sin pérdidas de balón ni patadas de despeje.
Jayden Daniels had a historic MNF debut: 293 total yards, 91.3 comp%, 3 total TDs 🔥@JayD__5 | @Commanders pic.twitter.com/TMUHGzUjsw
— NFL (@NFL) September 24, 2024
Los Commanders toman Cincinnati
Con muchas ganas de iluminar su gris inicio de temporada, los Bengals empezaron con ganas y Ja’Marr Chase descorchó el marcador con una anotación tras un excelente pase de 41 yardas de Burrow (7-0).
La respuesta de los Commanders, todavía en el primer cuarto, fue inmediata con un ‘touchdown’ de Brian Robinson Jr. (7-7).
En el segundo cuarto hubo una diferencia clave: la falta de precisión de los Bengals en la ‘red zone’ y el aplomo de los Commanders en las yardas decisivas.
Primero fue Austin Ekeler el que consiguió un ‘touchdown’ tras una carrera de 24 yardas. Posteriormente, Daniels ideó un fabuloso pase de 55 yardas para Terry McLaurin y luego remató su soberbio ‘drive’ sellando él mismo la anotación tras engañar a toda la defensa local.
Con un notable 13-21 al descanso, los Commanders sacudieron una vez más a unos Bengals aturdidos con un espectacular retorno en la reanudación de 62 yardas de Ekeler. Para rematar, Washington sumó otro ‘touchdown’ por medio de Trent Scott (13-28).
A la desesperada, Cincinnati armó un intento heroico de remontada entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último periodo con anotaciones de Chase y Andrei Iosivas. Además, la defensa dio un paso al frente y detuvo a unos Commanders que se tuvieron que conformar con un gol de campo (26-31).
Pero con algo más de nueve minutos en el reloj, Daniels dio un recital de cómo quemar tiempo y conservar la posesión, desesperó a unos Bengals que ansiaban recuperar el balón y culminó su mágica velada con un pase de 27 yardas para el ‘touchdown’ de Terry McLaurin (26-38)
Con nada más que 2.10 en el reloj, Cincinnati solo pudo maquillar el resultado final con una anotación estéril de Zack Moss (33-38).
Bills aplastan a Jaguars y mantienen el invicto en el cierre de la semana 3 de la NFL
Mas tempranos, los Buffalo Bills, liderados por cuatro pases de anotación de Josh Allen, aplastaron 47-10 a los Jacksonville Jaguars para mantenerse invictos en el cierre de la semana 3 de la temporada 2024 de la NFL.
Allen tuvo una actuación espectacular. Completó 23 de 30 envíos para 263 yardas y cuatro envíos de anotación.
Por Jaguars, que acumuló su tercera derrota, Trevor Lawrence apenas pasó para 178 yardas y un ‘touchdown’; fue interceptado una vez y capturado en cuatro ocasiones.
Los Bills tuvieron una primera mitad demoledora en la que culminaron sus cinco series ofensivas con visita a las diagonales.
En la primera anotaron con una carrera de James Cook, aunque Tyler Bass falló el punto extra.
Las siguientes cuatro terminaron con envíos de ‘touchdown’ de Josh Allen hacia Dalton Kincaid, Keon Coleman, Khalil Shakir y Ty Johnson que enviaron el juego al descanso 34-3.
En el segundo cuarto Trevor Lawrence fue interceptado por Damar Hamlin, profundo que sufrió un paro cardíaco en un partido de enero del 2023 que lo mantuvo en estado crítico, pero que luego de una larga recuperación y de recibir el alta médica recuperó la titularidad en esta campaña.
En la segunda mitad, ante la ventaja, los Bills dieron actividad a varios suplentes; cerraron el triunfo 47-10, gracias a un ‘touchdown’ más de Ray Davis en un acarreo.
A moment for our defense. 😤#JAXvsBUF | #BillsMafia pic.twitter.com/fdD22HdF9s
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) September 24, 2024
Con información de EFE.