NFL

Jon Gruden, excoach de Raiders, no es el único con ideas racistas

El coach de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, decidió renunciar luego de que se filtraran a medios de comunicación algunos correos electrónicos que escribió, en los que emitía comentarios racistas…

El coach de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, decidió renunciar luego de que se filtraran a medios de comunicación algunos correos electrónicos que escribió, en los que emitía comentarios racistas y homofóbicos contra personajes de la NFL, como el vicepresidente ejecutivo de la NFL, DeMaurice Smith.

En el correo electrónico, enviado al presidente de Washington Football Team en julio de 2011, cuando la NFL y sus jugadores trataban de resolver un conflicto con los dueños, Jon Gruden escribió que Smith tenía “labios de neumático Michellin”. En aquel entonces, el hoy exentrenador de los Raiders era comentarista de Monday Night Football y en una entrevista reciente comentó que recordaba haber escrito dicho correo electrónico.

Jon Gruden y Jonathan Abram. Foto: Matt Aguirre. Las Vegas Raiders

Sin embargo, Jon Gruden concedió que empleaba el término “labios de goma” para referirse a las personas embusteras que captura en alguna mentira y finalmente hoy renunció.

“Renuncié como entrenador en jefe de Las vegas Raiders”, dijo por medio de un comunicado en Twitter emitido por el equipo. “Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, asistentes, personal y a los aficionados de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie “.

Jon Gruden no es el único coach con pensamientos racistas

En 2020, el entrenador del FC Cincnnati de la MLS, Ron Jans, fue despedido luego de que se llevara a cabo una investigación, promovida por la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA, por sus siglas en inglés) en la que se descubrió que el director técnico del club empleaba vocabulario racista en los vestidores para dirigirse a los jugadores.

También en 2020, Pat Chambers, quien era entrenador el equipo varonil de basquetbol de Pennsylvania State University, fue despedido luego de que un jugador lo reportara por sus comentarios racistas y ofensivos. La universidad condujo una investigación interna y como resultado Chambers fue despedido por amedrentar a Rasir Bolton con comentarios como: “me gustaría aflojar la soga que llevas al rededor del cuello”, con una clara alusión racista.

El año pasado, Boris Vaksman, exentrenador de esgrima de St. John’s University, en Nueva York, fue despedido luego que se diera a conocer un video de ‘Zoom’ en el que aparecía Vaksman diciendo que “Abraham Lincoln cometió un error cuando decidió liberar a los esclavos”. Mientras que el director deportivo de la universidad, Michael Cragg, dijo que dichos comentarios eran “completamente inaceptables”.

La misma suerte corrió Chris Malone, quien era el entrenador de línea ofensiva del equipo de futbol americano de la Universidad de Tennessee en Chattanooga, quien emitió comentarios racistas contra Stacy Abrams, quien fue candidata a la gubernatura del estado de Georgia por el partido Demócrata en 2018..

 

 

Marco Sotelo

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

1 hour ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

2 hours ago

New England 1 vs. Inter Miami 3 EN VIVO; doblete de Leo Messi

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo gana 1-3 ante el New England…

3 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

4 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

4 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

6 hours ago