El Juego 1 de las Finales de NBA ya está aquí, y es solo cuestión de horas para que Celtics y Mavericks acudan a la primer cita por la corona de rey absoluto del 2024.
Este duelo inédito en finales arranca hoy en el TD Garden, en donde los favoritos Celtics de Boston, reciben al “underdog”, Mavericks de Dallas.
Después de 16 años desde su último campeonato, los Celtics regresan a su vigesimotercera final en su historia, en esta ocasión de la mano de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes irán en busca del anhelado título número 18. Mientras que los Mavericks lograron una grandiosa temporada con su dúo estelar de Luka Doncic y Kyrie Irving, quienes intentarán continuar con su asombrosa marcha en la tercera Final de NBA en la historia de la franquicia, tras conquistar la victoria en 2006 y 2011.
- LEER MÁS SOBRE; Luka Doncic en la búsqueda de su primer anillo frente a Boston Celtics
- LEER MÁS SOBRE: ¿Qué equipo tiene más probabilidad de ganar las Finales de NBA?
- LEER MÁS SOBRE: Finales NBA: Mavericks vs Celtics, cruce inédito en 2024
Los Celtics obtuvieron el mejor récord de la temporada regular con 64-18, coronándose en la Conferencia del Este luego de barrer 4-0 a los Indiana Pacers en el cruce final. Los Mavs en cambio, se situaron en el quinto lugar de su Conferencia con 50-32, logrando derrotar en el Juego 5 de la serie final a los Minnesota Timberwolves, con un marcador de 4-1, convirtiéndose con ello en los campeones de la Conferencia del Oeste.
En playoffs, Boston únicamente perdió dos juegos, en tanto que Dallas tuvo que disputar seis partidos en las dos primeras rondas.
Los Celtics son favoritos para ganar la serie en -225 y, por lo tanto, los Mavs se ubican en +180.
Los 6.5 puntos representan el mayor número en contra de Dallas en toda esta etapa de playoffs.
Es necesario tomar en cuenta que han cubierto en cinco de sus últimos seis enfrentamientos, y en dichos cinco encuentros estaban de visitantes. Aunque, por otro lado, en el primer juego tanto en contra de Clippers como de Thunder no lograron cubrir.
Los Celtics, por su parte en el Juego 1 vs. Miami y también el de Cleveland ganaron sin complicación, con un promedio de 22.5 puntos de diferencia. Hay que señalar que en ambos casos sus rivales tenían lesionados a jugadores importantes, a diferencia de este choque con Dallas, pues los Mavericks cuentan con su plantilla completa.
Los Mavs lograron el “over” en cinco de sus últimos seis partidos, mientras que Boston viene de tres “over” de manera consecutiva frente a Indiana.
En estos playoffs en todos los juegos 1 se ha obtenido 6 “over” por 8 “under”; situación que es normal, pues los equipos acostumbran analizar y medir diversos elementos antes de poner tosas sus armas sobre la mesa.
Pick: Celtics -6.5 / “under”