A pesar de haber sumado la mayor cantidad de puntos en el segundo partido de la serie de las Finales de NBA, Luka Doncic se hizo responsable de la derrota ante los Celtics en el TD Garden. El esloveno también es consciente de la difícil situación en la que se encuentra Dallas, pues de perder un solo partido se alejarían significativamente del título.
- LEER MÁS SOBRE: Celtics de Boston: Ganar el Juego 1 y la suerte de campeón
- LEER MÁS SOBRE: Guardiola disfrutó las Finales NBA 2024 y respaldó a los Celtics
- LEER MÁS SOBRE: Luka Doncic en la búsqueda de su primer anillo frente a Boston Celtics
Luka Doncic no ha bajado el ritmo, incluso con las lesiones, y ante los Celtics ha mantenido su promedio de puntaje. La última vez que Luka hizo menos de 28 puntos fue el 13 de mayo, cuando jugó las Semifinales de Conferencia Oeste frente a los Okahoma City Thunders. Desde entonces, su promedio se ha mantenido en 30 puntos.
Con ese mismo ímpetu, Doncic se hizo del protagonismo visitante en el segundo partido de los Celtics al anotar 32 puntos, sumar 11 rebotes y asistir en 11 ocasiones. Cifras que lo colocaron, nuevamente, como el máximo anotador del encuentro, pero que no fueron suficientes para adelantarse en el marcador ante un ataque diversificado de los Celtics.
Las palabras de Luka Doncic
Tras el encuentro, Luka Doncic respondió en rueda de prensa y, a pesar de haber sido el máximo anotador del partido, se responsabilizó de la derrota de los Mavericks, aclarando que de haber aprovechado todas las oportunidades se hubieran adelantado en el marcador.
“Creo que mis pérdidas de balón y mis fallas en los tiros de tres nos costó el partido. Tengo que mejorar en esas dos categorías”, declaró Doncic ante los micrófonos.