Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers, fue sancionado con tres partidos de suspensión por su empujón a un periodista en el juego de los 79ers contra los Memphis Grizzlies el pasado sábado.
- LEER MÁS SOBRE: Sabonis y Sacramento sacan triunfo en el último segundo ante el Heat
- LEER MÁS SOBRE: Los Pistons frenan el buen momento de los Nets de Jordi Fernández
- Mira todas las estadísticas de la NBA (AQUÍ)
FOTO: EFE
Embiid, que no recibirá algún tipo de sueldo durante el período de su suspensión, fue sancionado por decisión de Joe Dumars, el jefe de operaciones de baloncesto de la NBA.
El pívot empezará a cumplir la suspensión en el momento en el que vuelva a estar en forma para jugar con los 76ers. Actualmente Embiid todavía no ha podido disputar minutos en la temporada NBA por unos problemas en su rodilla.
“Si bien entendemos que Joel ha sido ofendido por la naturaleza personal de la versión original del artículo del periodista, las interacciones deben ser profesionales entre jugadores y periodistas, y nunca deben volverse físicas”, aseguró Dumars.
La decisión de la NBA se produjo después de una investigación abierta en torno a las informaciones de un presunto empujón de Embiid a un periodista tras una discusión en el vestuario de los 76ers después de la derrota ante los Grizzlies.
The following has been released by the NBA: pic.twitter.com/eOQoaZxdUT
— NBA Communications (@NBAPR) November 5, 2024
Posteriormente, el periodista Kyle Neubeck, de PHLY Sports y sí presente en el vestuario, contó lo que había presenciado.
“En el segundo en que Joel se dio cuenta de que (el columnista) estaba ahí, empezó un intercambio verbal. Obviamente no podemos repetir muchas de las palabras que se dijeron, pero lo básico fue: ‘Puedes decir que yo soy muy malo, puedes decir lo que quieras sobre mí como jugador. Pero no pongas nunca en tu boca el nombre de mi hermano muerto. No hables de mi familia (…). Si hablas de mi familia vamos a tener problemas reales'”, describió.
“Siguieron con el intercambio y en un momento dado, digamos tras 90 segundos o dos minutos, Joel le empujó. La seguridad del equipo interviene, los jugadores como que rodean la situación y todo el mundo como que se dispersa”, añadió.
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
El columnista en cuestión es Marcus Hayes, que escribe para el periódico The Philadelphia Inquirer.
La columna se titulaba “Joel Embiid falta al respeto a los Sixers, al baloncesto, a los grandes y a él mismo. Shaquille O’Neal y Charles Barkley tienen razón en criticarlo”.