Los Mavericks tenían la difícil misión de proteger el factor cancha frente al número 1 del Oeste, los Oklahoma City Thunder, y plantearon este sábado un auténtico duelo de titanes del que Luka Doncic y la novena de Dallas salieron vencedores por 105-101.
- Leer más sobre: Playoffs de la NBA: Pacers vencen a Knicks, Nuggets se juegan todo
- Leer más sobre: ¡Surreal! Se escucharon gemidos en la rueda de prensa de Luka Doncic
- Leer más sobre: ¡Mitchell se llevó los aplausos en la victoria de los Cavs vs Celtics!
Los Mavericks habían ganado el segundo partido en Oklahoma City y así dejaron igualada en 1-1 la serie, que hoy se trasladó a Dallas.
Luka Doncic, con las mismas molestias de los últimos días en la rodilla y el tobillo, luchó por todos los balones, hizo 22 puntos, atrapó 15 rebotes y repartió 5 asistencias. A su alrededor, P.J. Washington acabó el partido con 27 puntos y 6 rebotes, mientras que Kyrie Irving hizo 22 puntos y 7 asistencias.
🏆 SATURDAY’S FINAL SCORES 🏆
P.J. Washington follows up 29 on Thursday with 27 today as the @dallasmavs gets the home win and take a 2-1 series lead!
Kyrie: 22 PTS, 5 REB, 7 AST
Luka: 22 PTS, 15 REB, 5 AST
SGA: 31 PTS, 10 REB, 6 AST, 5 BLKG4: Monday, 9:30pm/et on TNT pic.twitter.com/1D4Cnz7bQ9
— NBA (@NBA) May 11, 2024
Los Mavericks dominaron el rebote (48-41) y pudieron haber tenido un partido más plácido de haber estado algo más acertados en ataque, tanto en la pintura (39 de 91, 42,9 %) como desde el exterior (11 de 33, 33,3 %).
Sea como sea, ganaron a los de Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 31 puntos (además de 10 rebotes y 6 asistencias), que se encuentran en una situación inaudita en este ‘playoff’: teniendo que remontar la eliminatoria. La primera oportunidad para hacerlo será el lunes, con el cuarto partido de la eliminatoria, también en Dallas.
Doncic catapulta a los Mavs en la serie
Los Mavericks buscaron repetir la estrategia ganadora del segundo partido en Oklahoma City: con un primer cuarto fuerte, tratando de poner tierra de por medio desde el principio ante el número 1 del Oeste. Llegaron a tener una ventaja de 9 y dominio absoluto en la pintura en ambos lados de la pista: Dallas tuvo 17 rebotes al finalizar el cuarto por 5 de los Thunder, uno menos que Doncic, que había capturado 6.
Pecaron, sin embargo, de poco acierto ofensivo (10 de 24 en tiros de campo, 1 de 8 en triples), faceta en la que solo estuvo bien P.J. Washington con sus 11 puntos. Superados bajo aros, los Thunder apretaron los dientes y con un triple casi sobre la bocina de Isaiah Joe dejaron el marcador más ajustado de lo que hubiese podido ser, en un 26-23.
Mark Daigneault decidió mover el banquillo ante las dificultades que los titulares habían tenido en el primer cuarto y los Thunder pudieron marcar la diferencia con profundidad de plantilla. Sus suplentes anotaron 17 puntos al descanso por 5 de los Mavericks. Fue un cuarto de alternancias en el marcador. Washington siguió como máximo anotador del partido, 2 más que Gilgeous-Alexander.
Hasta que Luka Doncic tomó las riendas de los ‘Mavs’ al jugarse un triple a 8,4 segundos con el que parecía que Dallas se iba a los vestuarios con ventaja, pero otro tiro de 3 épico de Joe faltando un segundo dejó el marcador en 51-52.
MAVS PROTECT HOMECOURT.
THEY LEAD THE SERIES 2-1.
Game 4: Monday, 9:30pm/et, TNT pic.twitter.com/uaBc0igQMr
— NBA (@NBA) May 11, 2024
Los Thunder salieron inspirados al segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos lograron una máxima diferencia de +10 (55-65), el único momento del partido en el que se vieron superiores. Pero los Mavericks, con un Washington tocado por la varita mágica, hicieron un sólido parcial de 16-0 para retomar el control (71-65).
Los Thunder cortaron la sangría y cerca estuvieron de recuperar la ventaja antes de terminar el cuarto, pero algo había cambiado en Dallas: sus tiros empezaron a entrar y el banquillo a sumar. Esta vez fue el suplente Tim Hardaway Jr. para Dallas quien anotó el triple sobre la bocina del cuarto que dejó el marcador en 82-78.
Los nervios se apoderaron en el último cuarto del joven equipo de los Thunder, viéndose contra las cuerdas por primera vez en este ‘play-off’.
Dallas llevaba seis puntos de ventaja cuando Daigneault pidió un tiempo muerto a 3:27 del final para que reaccionase Oklahoma. Pero los últimos minutos fueron duros, correosos, muy defensivos y con mucho contacto.
“Amazing… shooting with confidence, we believe in him”
Luka on P.J. Washington after his 27-PT, 5-3PM game 🙌#NBAPlayoffs presented by Google Pixel pic.twitter.com/jqDVWWa1rk
— NBA (@NBA) May 11, 2024
Con información de Agencia EFE.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes