El base de la NBA Chris Paul anunció este viernes su retirada del baloncesto, apenas unos minutos después de que los Toronto Raptors confirmaran la rescisión de su contrato.
A través de un mensaje publicado en Instagram, Paul, de 40 años y cuyo debut en la liga se remontó a 2005 con los entonces New Orleans Hornets, declaró: “¡Eso es todo! Tras más de 21 años, me alejo del baloncesto”.
“Mientras escribo esto, es difícil saber exactamente qué sentir, pero por una vez, aunque muchos no lo crean, no tengo la respuesta, jaja”, añadió.
- LEER MÁS:Los Knicks apuestan por José Alvarado para su cierre de campaña 2026
- LEER MÁS: Miami Heat vs Celtics: tendencias y picks clave
- LEER MÁS: Los trades de la NBA y su importancia en el rendimiento de un equipo
Aunque cierra su etapa como jugador, Paul aseguró que el baloncesto seguirá formando parte de su identidad: “He estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida, abarcando tres décadas. ¡Es una locura decirlo! Ganarme la vida jugando ha sido una bendición increíble, pero también una gran responsabilidad”.
El veterano base reflexionó sobre su carrera: “Lo asumí todo, lo bueno y lo malo. El liderazgo es complicado y no es para cualquiera. A algunos les gustas y a muchos no. Pero la meta siempre fue la meta, y mis intenciones siempre fueron genuinas. ¡Caramba, cuánto me gusta competir!”.
Breaking: Chris Paul is retiring from basketball after 21 seasons in the NBA, he announced on social media. pic.twitter.com/jm1IBwdimh
— ESPN (@espn) February 13, 2026
Su retirada se produce tras la decisión de los Raptors de cortar su contrato incluso antes de que Paul, conocido como CP3, llegara a vestirse con la camiseta del conjunto canadiense.
Los Raptors habían adquirido al jugador el pasado 4 de febrero en un traspaso a tres bandas que involucró a los Los Angeles Clippers —equipo con el que inició la temporada— y a los Brooklyn Nets. Desde ese momento, se asumía que era muy poco probable que Paul disputara un partido con la franquicia.
Ya el 22 de noviembre, el propio base había adelantado que esta sería su última temporada en la liga.
Chris Paul is the only player in NBA history to lead the league in points, rebounds or assists per game across three different decades.
He led the NBA in assists per game in:
2007-08
2008-09
2013-14
2014-15
2021-22(via @EliasSports) pic.twitter.com/VTN0VUdRRl
— ESPN Insights (@ESPNInsights) February 13, 2026
A lo largo de su carrera, Paul jugó seis temporadas con los New Orleans (2005-2011) y otras seis con los Clippers (2011-2017), antes de emprender un recorrido que lo llevó por los Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, para luego regresar en 2025 a los Clippers.
Pese a su reconocimiento como uno de los mejores bases en la historia de la NBA, Paul nunca logró obtener un campeonato en la liga profesional norteamericana.