El Gran Premio de Hungría será testigo de una emocionante carrera este domingo 23 de julio, donde después de un año y medio y 33 carreras, Lewis Hamilton ha conseguido una ‘pole position’.
- LEER MÁS SOBRE: “Checo Pérez estará 10 años en la F1 y México tendrá un campeón”
- LEER MÁS SOBRE: ¿Hay favoritismo en Red Bull? Papá de ‘Checo’ Pérez lo aclara
- LEER MÁS SOBRE: GALERÍA: Messi y los mejores momentos de su debut con Inter Miami
Hungría además será la onceava fecha en el calendario testigo de importantes cambios en la parrilla.
Luego de que la escudería Alpha Tauri (propiedad de Red Bull) decidiera destituir al piloto neerlandés de 28 años, Nyck de Vries, por no cumplir las expectativas en cuanto a rendimiento, otro piloto que ya ha tenido participación en la máxima categoría será el reemplazo para este Gran Premio.
El experimentado Daniel Ricciardo fue la mejor opción que la escudería encontró al ser el tercer piloto en Red Bull y facilitara su traspaso como préstamo en lo que resta de la temporada.
Sin embargo, “Honey Badger”, no solo llegó para hacer el trabajo en Alpha Tauri, o eso es lo que algunos piensan.
🦡new lid 😍#HungarianGP pic.twitter.com/TjOLtZJRCU
— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) July 21, 2023
La “telenovela” en Hungría
Con su regreso al monoplaza, comenzaron a surgir teorías entre los fanáticos, específicamente sobre si representa un riesgo para Sergio ‘Checo’ Pérez, quien cinco carreras consecutivas no superó la Q1 y no atraviesa un buen momento.
Aunque Red Bull ha negado en varias ocasiones que el puesto del mexicano peligre, el público no se quedó conforme y dejó saberlo durante este fin de semana en Hungría.
Fue un popular ‘meme’ el que adaptaron a la situación de todo el equipo, incluyendo al director Christian Horner y el responsable del programa de jóvenes pilotos, Helmut Marko.
El gigantesco cartel bromeaba sobre el “drama” que hay alrededor de quien será el compañero ideal del campeón mundial Max Verstappen.
La imagen se componía de un collage con seis personajes y la situación que cada uno de ellos representaba: Primero se encontraba el monoplaza de Red Bull quien era “la chica que te gusta”; el ahora piloto de Williams, Alex Albon, era el “ex novio”; Ricciardo, “el chico del que tu novia te dijo que no debías preocuparte”; Christian Horner, “el papá de tu novia”; Helmut Marko “el tío” y finalmente ‘Checo’ Pérez el “novio”.
HELPP someone turned up to Hungary with this😭 pic.twitter.com/OmKcO7BwTM
— leo🐋 (@albonscar) July 21, 2023
La broma divirtió a los usuarios en redes sociales luego de viralizarse, aunque el piloto azteca ha declarado que Ricciardo no representa una presión para él ni mucho menos:
“Por mi parte, no cambia nada porque, como dije, yo conduzco para Red Bull. No sólo está Daniel por ahí. Hay varios chicos. A más de la mitad de la parrilla le encantaría conducir para Red Bull. Así que no cambia nada. E igualmente, parece que Daniel podría estar siendo llevado al máximo, ya sabes, conduciendo para AlphaTauri el próximo año”, declaró Pérez.