Categories: MMA

Víctor Rodríguez, el perseverante mexicano que sueña con destacar en el UFC

Las pruebas que ha tenido que superar a lo largo de su vida han ayudado a Víctor Rodríguez, peleador de la UFC de origen jaliciense, a forjarse como atleta y ser…

Las pruebas que ha tenido que superar a lo largo de su vida han ayudado a Víctor Rodríguez, peleador de la UFC de origen jaliciense, a forjarse como atleta y ser humano.

La infancia del tapatío estuvo marcada por la pobreza y el tener que migrar hacia los Estados Unidos para encontrar un mejor futuro.

El experto en artes marciales mixtas, recuerda que a los cuatro años su madre y él tomaron todas sus pertenencias y se fueron al “otro lado”.

“Era muy difícil para mi mamá, estábamos quebrados, no teníamos casi nada para comer. Así que decidimos irnos cuando yo tenía cuatro o cinco años y llegamos a Estados Unidos, ella encontró un trabajo y pudo hacerse cargo de mí, así empezó nuestra historia ahí”, explayó.

Entre California y Alaska se fue forjando el temple de Rodríguez. A los 18 años el mexicano encontró la pasión que hoy es su profesión. Rápidamente, descubrió que tenía talento para ascender hasta la más alta categoría: el Ultimate Fighting Championship (UFC). También argumentó que la cultura latina lo llena de orgullo.

“La cultura mexicana en mí es lo que me hace un peleador que entretiene. Estoy orgulloso por ser entretenido y tener peleas divertidas. Eso está arraigado en ser mexicano y haber nacido en México. Tengo sangre mexicana corriendo en mí y me hace sentir que esa sangre precisamente me hizo llegar tan lejos”, planteó.

Aunque Víctor Rodríguez cayó recientemente ante Bruno Silva en el UFC 27 dentro de la categoría de las 127 libras, el gladiador jaliciense confía en reponerse pronto para volver al octágono en espera de una nueva oportunidad.

 

Emiliano Harispuru

Recent Posts

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

2 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

2 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

3 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

3 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

3 hours ago

¿Hubo mano? América empata a Puebla con polémico gol

América se mide con Puebla en la última jornada de la fase regular y empata…

5 hours ago