LAS VEGAS._ Lerone Murphy (16-0-1) extendió su invicto dentro del UFC al superar en una cerrada decisión al bombardero de las 145 libras John Emmett (19-5) en la pelea estelar del UFC Fight Night de Las Vegas.
Emmett llegaba con la valentía que da la experiencia ante un Murphy que ponía su invicto en juego. El primer round mostró a un ‘vikingo’ persiguiendo a su escurridizo rival inglés que trataba poco a poco de huir de la presión del rival.
En el tercer round, la vorágine de Emmet fue frenada por un piquete de ojo que provocó provisionalmente el combate.
- Dodgers se impone a Phillies y Yankees hace lo propio ante Pirates
- FC Barcelona no puede ante el Betis y desperdicia ventaja por liderato
- AC Milan empata ante Fiorentina y Santi Giménez sale lesionado
Murphy empezó a castigar las piernas de Emmett, buscando restarle movilidad al estadounidense, pero este ponía en practica su gran nivel de grappling. Sin embargo, la movilidad del inglés fue suficiente para mantenerse a salvo e incluso le alcanzó para cimbrar a Emmett en el cuarto asalto con un cruzado de derecha.
Sin embargo, el resto de la pelea tuvo un mismo ritmo. Emmett persiguiendo y Murphy eludiendo y contraatacando. La decisión de los jueces dejó descontento al público presente.
En una de las peleas más esperadas en la división de las 145 libras, el surcoreano ChangHo Lee tuvo una gran presentación en el APEX de las Vegas, dominando en dos rounds al experto del grappling Cortavious Romious. El peleador asiático consiguió llevar al suelo a su oponente en el primer round y aunque dominaba con ground and pound no consiguió la finalización.
En el segundo asalto y con la advertencia del referí al propinar un golpe bajo, ChangHo siguió su dominio sobre la jaula hasta terminar con golpeo a ras de lona a un Romious que pudo hacer poco para evitar la paliza.
La pelea co-estelar trajo consigo un duelo entre dos peleadores intentando subir en el ranking del peso pluma: Pat Sabatini (USA) y Joanderson Brito (Brasil).
Sin embargo, fue Sabatini el que luego de un primer round disputado, mostró un mejor juego de piso para abatir poco a poco la voluntad de un Brito que en el segundo y tercer round se limitó a evitar ser sometido aunque con poca voluntad para ir al frente. La decisión unánime en las tarjetas favorecieron a Sabatini luego de tres asaltos.
