Roman Dolidze obtuvo su revancha frente al italiano Marvin Vetorri luego de cinco rounds de guerra total, mientras que tres peleadores latinos consiguieron victorias que les permiten mejorar en el ranking de sus divisiones, en el UFC Fight Night realizado en Las Vegas.
- Mbappé y Courtois levantan la mano por el Real Madrid ante Villarreal
- El FC Porto de Anselmi derrota al AVS de ‘Memo’ Ochoa
- Shohei Ohtani no desilusiona en el Tokyo Dome con los Dodgers
Aunque Vettori venía de una ausencia de casi dos años por lesión, la pelea fue disputada y le tocó a Dolidze remar contra la corriente en los primeros dos asaltos. De hecho, el peleador de Georgia debió cerrar fuerte el combate para mejorar la puntuación en las tarjetas y salir avante, ya que en el tercer asalto Vettori consiguió ponerlo en problemas luego de golpe fuerte al rostro.
En una noche con cinco peleadores latinos incluidos en la cartelera, el ecuatoriano Carlos Vera fue el primero en llevarse un triunfo en la jornada al superar al africano Josias Musasa, que no pudo evitar un mataleón en el primer round de la pelea.
Vera, que ganó popularidad por su amistad con la estrella del UFC, Conor McGregor, confesó en conferencia de prensa que ha visto al irlandés entrenando fuerte pero no tiene claro si este podría regresar o no a la actividad. “Siempre me está deseando suerte, mantenemos mucha comunicación”, dijo Vera.
Esta fue la primera victoria del ecuatoriano en el UFC luego de participar en el reality show The Ultimate Fighter.
Posteriormente, el turno fue para el dominicano Waldo Cortes-Acosta quien le dio la bienvenida en la división de los completos a Ryan Spann. Y en un accidentado duelo, el popular ‘Salsa Boy’ consiguió una victoria por TKO en el segundo asalto con una combinación de golpes que puso en la lona a Spann, a quien remató con una andanada de golpes para sumar su cuarta victoria consecutiva. Según sus declaraciones, Waldo espera una pelea con un peleador bien ubicado en el ranking que le permita buscar una pelea titular en el futuro.
Sin embargo, una de las presentaciones más esperadas era la del argentino Kevin ‘Chino’ Vallejos, quien ha causado buena impresión en las 145 libras y se espera que sea un protagonista de su división.
El ‘Chino’ inició fuerte y con una ráfaga de castigo pudo conectar rápidamente a SeungWoo Choi para mandarlo al suelo y luego finalizarlo con varios golpes consecutivos.
La victoria de Vallejos provocó una ruidosa celebración de los aficionados argentinos que llegaron al APEX a apoyar con el clásico “Argentina…Argentina”. Al final, el peleador dejó en claro que lo único que espera en su próximo combate es medirse a Jean Silva, quien le propinó la única derrota de su carrera.