Ilia Topuria es simplemente el rostro latino del UFC. El nacido en Georgia pero radicado en España se ha convertido en el “Antonio Banderas’ de la hollywoodesca maquinaria del UFC y ahora tiene una cita para demostrar que su paso por la gloria no es efímero y que puede ostentar por mucho tiempo el cinturón de las 145 libras.
Yankees-Dodgers: La comparativa de precios de boletos en 1941 y 2024
El homenaje especial que harán los Dodgers a la memoria de Valenzuela
Jornada 2 NBA: Celtics invictos y Clay Thompson brilla con Dallas
Este sábado tendrá enfrente a uno de los favoritos de la empresa, el “bendecido” Max Holloway, famoso por sus carnicerías en cada combate y por retar a sus oponentes a intercambiar en el centro del octágono en los segundos finales, fórmula que le trajo KO’s fulminantes sobre “The Korean Zombie” Chan Sung Jung y Justin Gaethje.
Es por eso que la pelea principal del UFC 308 tiene los condimentos perfectos para convertirse en una cita épica, que desde ya tiene una sede exótica: el Etihad Stadium en Abu Dhabi.
Topuria viene a este combate a defender por primera vez el título pluma de la empresa, mientras que Holloway fue una de las figuras destacadas del UFCA 300. Es un choque de trenes que enfrenta al campeón contra un ex monarca que no quiere dar marcha atrás en sus aspiraciones de volver a la gloria.
De hecho la pelea arrancará calentita por la amenaza de cloroformo. “No siento ningún miedo. Voy a pelear con Max Holloway, un sujeto al que se lo conoce por no infringir mucho daño. No finaliza, no tiene poder de KO”, dijo Topuria.
De hecho el español retó a Holloway a pararse en el centro del octágono a intercambiar, pero en los primeros segundos y no en los finales. “Hagámoslo por la gente”, le indicó Topuria.
“Para mí fue más peligroso estar frente a un sujeto como Josh Emmett durante 25 minutos. No sabías con qué mano te podía apagar las luces. Tiene ese poder. Quizás no es tan técnico, pero sí tiene ese poder. En cambio, no siento eso con Max. Es un peleador de volumen que usualmente agota a sus oponentes, pero eso no va a suceder conmigo. Yo no estoy preparado para cinco rounds, estoy preparado para pelear diez. Si él quiere, quince o veinte”, agregó.
Sin embargo, en cuanto a números, es Holloway el que tiene ventaja en cuanto a las victorias antes de las tarjetas. De las veinte victorias que Holloway ha cosechado en la división de Peso Pluma de UFC, nueve las ha logrado por la vía del KO/ TKO.
Topuria, en cambio, registra tres en apenas seis victorias en contiendas libradas en 145 libras.
La afición de las Artes Marciales Mixtas consideran el duelo entre Topuria y Holloway como una de las peleas del siglo.