Categories: MMA

MMA exótico: un mexicano pelea por Suecia en Kirguistán

Brave Combat Federation visitará por primera vez este 14 de diciembre Bishkek, Kirguistán, con un evento en que el mexicano Arturo Chávez se enfrentará al ruso Akhmed Shervaniev.

Brave Combat Federation visitará por primera vez este 14 de diciembre Bishkek, Kirguistán, con un evento encabezado por pelea explosiva entre el debutante Hayder Hassan y peligroso Carl Booth.

Lo último Mayweather firmará con el UFC en marzo

No apto para sensibles: brutal herida de Overeem

Canelo se enfada con DAZN por el tema UFC

Sin embargo, llama la atención el debut dentro de la organización del mexicano Arturo Chávez (7-5), quien se enfrentará al ruso Akhmed Shervaniev (13-1-1) en una de las peleas más cerradas de la noche.

Chávez, conocido como “El Moreno”, radica en Suecia en donde pertenece al equipo de All Stars de Estocolmo, que ha sido la casa de Alexander Gustaffson y de Ilir Latifi. 

“Mi contrincante es un peleador a quien le gusta finalizar a sus rivales. A mí nadie me ha finalizado en mi carrera. Será una guerra, porque represento el espíritu guerrero de los mexicanos y la disciplina de los suecos. Este es mi debut y quiero mostrarle a Brave, que no se equivocaron en contratarme”, dijo Chávez.

Arturo Chavez, peleador mexicano que debuta en Brave CF.

El Moreno fue parte del campamento Bonebreakers de la Ciudad de México, en donde han salido varios mexicanos al UFC, incluyendo a los hermanos Dodger y Perry Montaño.

“Me mudé a Suecia porque mi esposa es de aquí. Me he adaptado muy bien a la vida aquí. Empecé desde muy chico en México con deportes como el Tae Kwon Do, luego pasé al Boxeo, luego al Jiu Jitsu, hasta llegar a las Artes Marciales Mixtas. Me considero un peleador con mucha garra, tal como somos los peleadores mexicanos”, agregó

El debut en Kirguistán también contará con el regreso de la sensación de Superligero Leonardo “Macarrão” Mafra, quien se enfrenta al héroe local Kubanych Abdisalam, así como el debut del prospecto brasileño Daniel “Willycat” Santos, quien se enfrenta a Nizambek Zhunusov.

Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

New England vs. Inter Miami EN VIVO; Messi y Suárez titulares

El Inter Miami de Leo Messi y Luis Suárez se están enfrentando al New England…

10 mins ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

1 hour ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

2 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

4 hours ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

5 hours ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

8 hours ago