Categories: MMA

Kamaru Usman fue una pesadilla para Jorge Masvidal

En lo que fue el primer evento de Fight Island en Abu Dhabi, Kamaru Usman retuvo su título welter del UFC al maniatar al cubano Jorge Masvidal, que sufrió su…

En lo que fue el primer evento de Fight Island en Abu Dhabi, Kamaru Usman retuvo su título welter del UFC al maniatar al cubano Jorge Masvidal, que sufrió su primera derrota en tres años durante la pelea estelar de UFC 251. 

El popular “Gamebred”, quien aceptó este combate con seis días de anticipación para reemplazar a Gilbert Burns, lució muy bien al inicio del combate, pero poco a poco se fue quedando sin gas, quizá por la poca preparación y el severo corte de peso que lo llevaron de 192 libras a pesar 170. 

Usman dominó completamente a su rival, con derribes precisos, aunque nunca estuvo ni cerca de someter a un Masvidal que parecía arrancar fuerte la pelea, tratando de castigar las piernas del campeón con patadas laterales. 

Para Kamaru esta fue la segunda defensa exitosa de su título, luego de vencer a Colby Covington en el UFC 245, en otro combate que se calentó de más.

En las tarjetas el fallo unánime fue para Usman (50 – 45, 50 – 45, 49 – 48).

Para Masvidal esta es su primera derrota desde perder con Stephen Thompson hace casi tres años.  El campeón “BMF” se encontraba en una racha de tres victorias seguidas, todas por finalización.

Usman sigue siendo el monarca welter del UFC. FOTO: UFC

En otra de las peleas de campeonato, el campeón pluma del UFC, Alexander Volkanovski, derrotó a Max Holloway por decisión dividida, en un combate que parecía inclinarse para cualquiera de los dos contendientes.

Como en la pelea estelar, fue el retador el que estuvo muy insistente en la primera parte de la pelea, pero poco a poco Volkanovski fue enderezando el ritmo, hasta empezar a sumar puntos con derribos que al final marcaron la diferencia en las tarjetas.

El ruso Petr Yan se coronó como el nuevo campeón gallo del UFC, al derrotar por TKO al brasileño José Aldo a los 3:24 del quinto asalto.

Aldo, fiel al estilo que lo hizo una potencia en peso pluma, buscó descargar muchas patadas a las piernas de Yan, pero este respondió con boxeo.

En el quinto asalto con un brasileño desgastado, Yan logró llevarlo al suelo para luego castigarlo hasta que el referí detuviera la pelea, aunque al parecer Aldo recibió más castigo del necesario, pese a que seguía defendiéndose.

 

Cristian Echeverria

Cristian Echeverría es un periodista con más de 20 años de experiencia laborando para distintos medios de comunicación en Estados Unidos, México y España. Tres veces mundialista y enviado especial a eventos internacionales como Copa América y Eurocopa, desde hace diez años radica en Las Vegas en donde le da cobertura a las peleas más importantes de MMA y boxeo. Además ha sido jefe de comunicaciones de UFC, Premier Boxing Champions, Combate Américas y LUX Fight League.

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

20 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

1 hour ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago