A los 31 años, el boricua Dustin Ortiz está en el mejor momento de su carrera, al abandonar UFC para recalar en BRAVE Combat Federation que continúa reforzando su división mosca con la adición de varios nombres importantes.
- Jorge Masvidal llega para ‘salvar’ UFC 251 con un récord incluido
- Masvidal pasó del olvido a ser el “Gangster” de UFC
- Esto se descontroló: estrenan el #BodyShotChallenge figuras del boxeo y UFC
Primero fue Sean Santella quien firmó un acuerdo con esta promoción afincada en Bahrein, luego Marcel Adur renovó su compromiso y ahora es Dustin Ortiz quien se convierte en el último peleador mosca en firmar con BRAVE CF.
Con un récord de 19 victorias y 8 derrotas, Dustin tiene un triunfo por KO sobre Matheus Nicolau -quien ahora compite en peso gallo- así como un triunfo por decisión unánime frente a Zach Makovsky.
Dustin ha conseguido 12 de sus 19 victorias por la vía de la finalización, algo impresionante para un peso mosca.
El estadounidense entrena en el popular gimnasio Roufusport en Milwaukee, Wisconsin, bajo las órdenes de Duke Roufus, junto a otras figuras de la talla de Anthony Pettis.
Ortiz ganó ocho peleas por KO/TKO, y cuatro por sumisión. Tiene victorias notables sobre Alexandre Pantoja, Justin Scoggins y Ray Borg.
De madre puertorriqueña, Dustin es nacido y criado en Franklin, Tennessee, con un fuerte orgullo por sus raíces boricuas.
En lo que bien puede ser la división mosca más pareja del mercado, Dustin se une a su compatriota José “Shorty” Torres, los mencionados Sean Santella, Marcel Adur y Zach Makovsky, así como al campeón mundial de Sambo Velid Alkhasov, y los campeones mundiales de la IMMAF Muhammad Mokaev y Abdul Hussein.