Después de 22 años de figurar en la élite del tenis, el español Rafael Nadal anunció que colgará la raqueta después de la Final de la Copa Davis.
- LEER MÁS SOBRE: Rafael Nadal y su sorpresiva reflexión
- LEER MÁS SOBRE: HHM: Gabriela Sabatini, la magia de Argentina en el tenis
- LEER MÁS SOBRE: El tenis tiene un antes y un después: Serena Williams
Con 38 años sobre la espalda y después de una brillante trayectoria, la cual sólo las lesiones pudieron coartar, Nadal se marcha del tenis dejando muy en alto el nombre de España.
El ícono del tenis irrumpió en la escena deportiva con una sorprendente victoria en el Abierto de Francia, con solo 19 años, en 2005. En su primer intento, venció a Roger Federer en las Semifinales.
Más tarde obtuvo otros 13 títulos en Roland Garros, nueve de ellos en sus primeros 10 intentos, convirtiéndose en uno de los atletas más dominantes de su generación.
A través de un video compartido en sus redes sociales donde se le escucha con la voz entrecortada el tenista les agradeció tanto a sus familiares, rivales, equipo y aficionados por haber sido parte de su sueño de triunfar en el deporte profesional.
“Estoy aquí para comunicarles que me retiro del tenis profesional. La realidad es que han sido unos años difíciles, estos dos últimos especialmente. Creo que no he sido capaz de jugar sin limitaciones.
Es una decisión que evidentemente es difícil, que me ha llevado tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar.
Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país”, indicó el atleta nacido en Manacor, España.
Mil gracias a todos
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Al difundirse la noticia de inmediato comenzaron a surgir las muestras de afecto de otras figuras del tenis reconociendo la entrega y los logros de Nadal.
“Sabíamos que un día esto llegaría. Un orgullo haber sido parte de tu vida, al final como entrenador, pero siempre como amigo. Gracias por tanto”, señaló Carlos Moyá quien se convirtió en entrenador de Rafa en el ocaso de su carrera.
Por su parte, la estadounidense Coco Gauff, número 4 del ranking WTA, le expresó su gratitud al español por su entrega en las canchas.
“Eres increíble. Ha sido un placer ser testigo de tu grandeza y de tu trabajo y tener la posibilidad de aprender de ello. Te deseo lo mejor en el futuro”, destacó.
Por su parte, el australiano Nick Kyrgios señaló que aún cuando sostuvo una gran rivalidad con Nadal nunca demerito su nivel competitivo.
“Tuvimos nuestras diferencias, pero fuiste un guerrero increíble. Te deseo y buena suerte con lo que venga. Rafa no te retires, quiero jugar contigo la última vez”, escribió en su cuenta de X.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes