Retirado de las canchas desde más de una década, Andy Roddick, extenista estadounidense que alcanzó a ser el número uno del mundo reveló que su mayor batalla librada hasta el momento ha sido frente al cáncer de piel.
- LEER MÁS SOBRE: Rafael Nadal y su sorpresiva reflexión para su regreso en 2024
- LEER MÁS SOBRE: HHM: Gabriela Sabatini, la magia de Argentina en el tenis
- LEER MÁS SOBRE: El tenis tiene un antes y un después: Serena Williams
Considerado uno de los tenistas con mejor saque en la historia del tenis, el exatleta de Nebraska reveló en su podcast “The Serve” lo complejo que resulta combatir a una enfermedad tan letal como el cáncer.
“Tuve que luchar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar, hace cinco años me extirparon un tumor de células escamosas en el labio. Nunca había hablado de ello”, describió.
El personaje que a los 21 años llegó a la cima del ranking del tenis y se coronó campeón del US Open, mostró su rostro frente a la cámara para que sus fans pudieran ver las secuelas producidas por el tratamiento al cual se está sometiendo con el objetivo de eliminar las células cancerígenas de su piel.
“Esta mañana entré en un trabajo de láser facial, es por eso que para aquellos que miran por YouTube parece que me pele. Apesta, pero supongo que tendré que hacer un trabajo de prevención por el resto de mi vida“, indicó.
Protect your body, it takes you everywhere ☀️ pic.twitter.com/SrP1II6o0a
— Served with Andy Roddick (@Served_Podcast) May 9, 2024
A partir de la dura experiencia que le ha tocado vivir, Andy Roddick se atrevió a pedirles a los padres de los atletas que desde muy chicos están expuestos al sol, protegerles su piel del contacto solar para evitar que años más tarde sufran un problema de salud similar al suyo.
“Todo está bien, pero usa protector solar. Aplícales protector solar a tus hijos, especialmente si son jugadores de tenis. Sabes que es un problema que no aparecerá cuando el chico tenga ocho años, pero puede manifestarse a medida que el niño crece y tenga 38″, enfatizó.
Durante su carrera como profesional, Roddick dejó su récord en 612 triunfos y 213 derrotas.
Y como parte de sus 32 títulos cosechados figura un US Open, en 2003.
En su palmarés también destaca que en tres oportunidades llegó hasta la final de Wimbledon (2004, 2005 y 2009) y en otras cuatro avanzó hasta las semifinales del Abierto de Australia (2003, 2005, 2007 y 2009).