Más deportes

Alberto del Río criticó el físico de los luchadores mexicanos

Alberto del Río se atrevió a emitir una controversial declaración que deja muy mal parados a los luchadores mexicanos por no ser tan agraciados.

Considerado como una de la figuras de la lucha libre estadounidense, pues ha logrado triunfar en un país ajeno, recientemente Alberto del Río se atrevió a emitir una controversial declaración, pues asegura que los gladiadores mexicanos se refugian detrás de una máscara, pues de lo contrario no lograrían conectar con la afición.

Vamos a ser sinceros, la mayoría de los luchadores mexicanos no son tan agraciados, entonces qué tanto puedes venderte como personaje sin máscara. Hay muchas razones por las que alrededor del mundo no usan máscara, porque allá pueden vender personajes por su porte”, señaló durante una entrevista que le realizaron para redes sociales.

El Patrón”, como se le conoce en la WWE, sostiene que el físico que muestran los luchadores en Estados Unidos vende por sí solo y por ello no es necesario que se cubran el rostro.

“En WWE y AEW parecen rockstars o protagonistas de películas, es fácil vender esa imagen con tipos de más de 1.90 metros y trabajados físicamente. En México no se tiene esa misma presencia con los protagonistas del negocio, por eso la máscara es lo que vende”, subrayó.

Lo cierto es que Del Río proviene de una dinastía de luchadores que en su momento fueron íconos del pancracio mexicano y por ello durante sus inicios como profesional también llegó a esconder su rostro bajo una máscara y se hizo llamar Dos Cara Jr.

Quizá sin portar aquella máscara con que se hizo de un nombre, el luchador originario de San Luis Potosí muy probablemente nunca hubiera llegado a debutar en Estados Unidos.

Evaristo Lara

Periodista mexicano egresado de la UNAM con más de dos décadas de experiencia en diversos medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los cambios en la tecnología. Sus primeras intervenciones en el periodismo deportivo se dieron en la radio. Posteriormente, saltó a la prensa escrita laborando para empresas de gran prestigio en México como es el caso de Editorial Televisa. Desde el año 2000, Evaristo ha trabajado para sitios de internet como univision.com, Yahoo! y Telemundo deportes. Actualmente, alterna su labor periodística de editor en ESPN Deportes La Revista.

Recent Posts

¡Oklahoma Thunder está a un paso de eliminar a los Pelicans!

¡Oklahoma Thunder no ha dejado reaccionar a los Pelicans en la serie de Primera Ronda…

34 mins ago

Florentino Pérez, de la NBA en Dallas a la MLS en Austin

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo en el partido de la MLS entre el…

1 hour ago

New England 1 vs. Inter Miami 1 EN VIVO; Messi recupera el empate

El Inter Miami de Leo Messi y Suárez lo empatan 1-1 ante el New England…

2 hours ago

¡Orlando Magic humilló a los Cavaliers y la serie ya está igualada!

Orlando Magic dio la sorpresa y puso el 2 a 2 en la serie de…

3 hours ago

Empate agónico del PSG ante uno de los peores equipos de la Ligue 1

El PSG despertó tarde y solo le alcanzó para rescatar un empate ante Le Havre.…

4 hours ago

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

6 hours ago