Categories: BéisbolDeportes

Los Blue Jays no jugarán en Toronto esta temporada

Si ya era una temporada complicada y extraña para todos los equipos, para los Blue Jays se ha convertido en una temporada aún más insólita: no podrán jugar en Toronto…

Si ya era una temporada complicada y extraña para todos los equipos, para los Blue Jays se ha convertido en una temporada aún más insólita: no podrán jugar en Toronto en 2020. El gobierno canadiense le comunicó al equipo la prohibición de jugar en Canadá esta temporada debiso a la crisis por la Covid-19. La ciudad de Toronto había dado su visto bueno al igual que la provincia de Ontario, pero el gobierno de Canadá tenía la última palabra.

Con menos de una semana restante para el comienzo de la temporada de Grandes Ligas —los Blue Jays tienen el primer partido el 24 de julio— la franquicia canadiense debe decidir dónde jugará esta temporada. Ahora mismo la dos opciones más factibles y probables son las de jugar en Buffalo, Nueva York, donde juega la filial de Triple-A de los Blue Jays, o en Dunedin, Florida, donde se encuentran los campos de entrenamiento del equipo y donde realiza el spring training.

Florida es uno de los estados más afectados por la pandemia en Estados Unidos, por lo que el equipo preferiría evitarlo. La otra opción, Buffalo, al otro lado del río Niagara, donde se encuentra la frontera entre Canada y Estados Unidos, es una opción preferida, aunque habría problemas de infraestructuras, ya que se debe determinar si el estadio está listo para que se jueguen partidos de Grandes Ligas en él. El primer partido como local de los Blue Jays es el 29 de julio, por lo que la decisión será tomada en los próximos días.

La decisión del gobierno canadiense se basa en que consideran arriesgado el hecho de que los jugadores viajen desde y hacia Estados Unidos regularmente al igual que otros equipos americanos vengan a Canadá.

“Aunque nuestro equipo no jugará partidos en casa este verano, nuestros jugadores jugarán la temporada con el mismo orgullo y pasión representando a toda una nación”, afirmó el presidente de los Blue Jays, Mark Shapiro, en un comunicado oficial del equipo en el que también expresó su máximo respeto por la decisión tomada del gobierno canadiense.

 

Unanimo Deportes

Recent Posts

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

30 mins ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

1 hour ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

2 hours ago

Cruz Azul le arrebata a Toluca el segundo lugar del Clausura 2024

El juego Toluca vs Cruz Azul definirá al segundo lugar de la tabla general en…

2 hours ago

Los Celtics marcan territorio ante el Heat (84-104)

Los Boston Celtics marcaron su territorio este sábado al arrollar 84-104 al Heat de Miami…

2 hours ago

Doblete de Messi para liderar la tabla de goleo en la MLS

Leo Messi con el doblete en la victoria del Inter Miami frente al New England…

3 hours ago