El mexicano Carlos Sansores se quedó sin la medalla de bronce de la categoría de +80 kilos de taekwondo en los Juegos Olímpicos derrotado en el último encuentro antes de definir el podio con el marfileño Cheick Sallah Cisse que ganó por 2-1.
LEER MÁS SOBRE: París 2024: Al grito de México, Victor Montalvo se queda con el bronce
El africano, campeón olímpico en Río 2016 y undécimo en Tokio 2020 sacó un nuevo metal en París 2024 a costa del mexicano, uno de los favoritos para disputar la final.
Pero el mexicano, rehabilitado en la competición gracias a la repesca y al borde del tercer lugar tras vencer al uzbeko Nikita Rafalovic se vio claramente superado por Cisse que ganó 5-4, 4-6 y 5-3 para hacerse con el bronce.
El taekwondista de 27 años, campeón del mundo en Guadalajara en el 2022 y subcampeón en Manchester 2019 y Bakú 2023, no pudo completar la reacción y se despidió sin éxito de París 2024.
¿Quién es Carlos Sansores? El taekwondoka mexicano que se quedó cerca del bronce.
Carlos Sansores es un destacado taekwondoka mexicano. Nació el 15 de noviembre de 1993 en Cancún, Quintana Roo. Ha sido uno de los principales exponentes del taekwondo en México, compitiendo en la categoría de +80 kg. Sansores ha tenido un éxito considerable en su carrera, obteniendo medallas en diferentes competencias internacionales.
Entre sus logros más destacados están su participación en los Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales. Ha sido un importante representante del taekwondo mexicano a nivel global, contribuyendo al prestigio del deporte en el país.
Ver esta publicación en Instagram