El saltador de trampolín Tom Daley y la remera Helen Glover no pudieron evitar hacer un guiño a la película Titanic en el desfile de las delegaciones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, en uno de los gestos más aclamados por el público.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Los ‘minions’ hacen su aparición en la inauguración
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Zidane da inicio a la Ceremonia de Inauguración
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Lady Gaga deslumbra en la ceremonia de inauguración
En un acto muy deslucido por la lluvia, que hizo que muchos de los atletas portaran chubasqueros y que no pudieran lucir bien los uniformes oficiales en los barcos que desfilaron por el Sena, Daley y Glover pusieron un punto de simpatía.
Daley, icono de la comunidad LGTBI, tomó la posición de Rose en la proa del barco de la delegación británica, mientras Glover le sostenía con sus brazos como Jack en el film de James Cameron.
Tom Daley 🤝 Being iconic at the Olympics. pic.twitter.com/WF52QfEY75
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024
La delegación británica fue una de las más numerosas de las 205 que participaron en el desfile por el río, sin Rusia, abierto por Grecia, como es tradición, seguido de la delegación de los refugiados, que se ganó uno de los más sonoros aplausos cuando todavía no había comenzado a llover.
El público que abarrotó las gradas, un total de 600.000 espectadores entre las de pago, las gratuitas y los balcones que dan al río, comenzó aclamando a las diferentes embarcaciones, pero su júbilo fue perdiendo brío a medida que la lluvia se iba haciendo más intensa. Muchos incluso abandonaron sus posiciones.
Con información de EFE.