Rafael Nadal y Carlos Alcaraz perdieron ante los estadounidenses Austin Krajicec y Rajeev Ram (6-2 y 6-4) y quedaron fuera de la lucha por las medallas del torneo de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Puerto Rico, víctima de aplastante exhibición de Serbia
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Adriana Ruano, primera campeona olímpica de Guatemala
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: José Torres, el campeón en BMX que quería ser futbolista
Los norteamericanos, cuartos favoritos, que tardaron una hora y 38 minutos en resolver el compromiso de cuartos de final, jugarán las semifinales contra los checos Tomas Machac y Adam Pavlasek.
Las opciones de medalla de España en tenis pasan por Carlos Alcaraz, en cuartos de final individual masculino, y por el dobles femenino que integran Sara Sorribes y Cristina Bucsa, también con las semifinales a tiro.
Nadal ya tenía la mente y el cuerpo metidos de lleno en el dobles después del duro varapalo en singles, superado con una rotundidad sospechada por Novak Djokovic. Una derrota dolorosa dos días atrás que digirió como pudo pero sin efecto sobre la pista en el duelo de octavos contra los neerlandeses.
Y es que para el balear el dobles era más que un gran desafío. La oportunidad última de salir de unos Juegos con un metal al cuello, con un logro más que apuntalar un historial impecable, exitoso. Le faltó rodaje a Nadal. En individual y por parejas. Más allá de la ilusión. Una oportunidad que quiso darse y que siempre mereció. Una medalla posible. La más deseada.
Tiró del carro lo que pudo el ganador de veintidós Grand Slam. Pero no fue el momento de Alcaraz desgastado en parte por su partido anterior y aún sin asimilar bien los automatismos del dobles. Ocurrió también en la primera ronda, ante el equipo argentino. Mejoró frente a Países Bajos. Pero no tuvo continuidad el avance contra Ram y Krajicek.
Progresaron los estadounidenses, los quintos de su país en alcanzar las semifinales de dobles desde Seul 1988. España se queda sin dobles. Una esperanza de medalla que se va. Y París, sin Nadal.
Con información de EFE.