París 2024 se terminó y es momento de repasar a la grandes figuras de los Juegos Olímpicos, los que llegaron como atletas y se van como leyendas, o los que ya eran reconocidos pero ahora son históricos y aumentaron su legado.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Ciclista neerlandés golpea de cabeza a su rival
- LEER MÁS SOBRE: ¿Cuánto dinero ganó el mexicano Osmar Olvera al ganar plata en París?
- LEER MÁS SOBRE: “Quedamos cortos”, Ana Gabriela Guevara sobre el desempeño de México
En primer lugar vale la pena resaltar a Leon Marchand, el nadador francés llegó a la piscina con discreción y se va por todo lo alto, estuvo a punto de pulverizar lo hecho por un tal Michael Phelps, ganó cinco medallas de oro (200m braza, 200m mariposa, 200m con estilos, 400m con estilos y le alcanzó para un bronce en relevos).
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Terminó siendo la gran figura de la delegación francesa y se encargó se apagar la llama olímpica, hoy con tan solo 22 años, tiene muy cerca ser el nuevo rey de la natación y Los Angeles 2028 son su próximo objetivo.
Katie Ledecky: París 2024 y un récord inolvidable
Siguiendo con la natación de París 2024, la estadounidense se encargó de convertirse en la atleta con más medallas en la historia del deporte en su país, pero además lo hizo rompiendo un récord en los 800m y ahora es junto a la rusa Larissa Letynina, las atletas mujeres con más medallas de oro en la historia con 9.
Armand Duplantis
El sueco se metió a todos a la bolsa en París 2024, gracias a su perseverancia y su carisma pero sobre todo por la forma en la que buscó estirar su propio récord en el salto con pértiga del cual parece ser el dueño de los 6.25 metros por un rato largo.
Mijaín López
No podemos dejar fuera de este top 5 al cubano que escribió con letras doradas una página más en la historia de los Juegos Olímpicos, a sus 41 años logró la proeza de ganar una medalla de oro, pero no es cualquier oro, en realidad es la quinta consecutiva en cinco juegos diferentes y convertirse en el primero en lograrlo .
Novak Djokovic
El tenista serbio cerró el circulo con el único título que le faltaba a su brillante carrera, París 2024 representó para él saldar con una cuenta pendiente que ya puede borrar y convertirse en el más ganador de todos los tiempos.