Los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando momentos y casos de vida que cruzan las fronteras como el de la esgrimista brasileña Nathalie Moellhausen, que buscaba dejarlo todo en su tercera justa veraniega; sin embargo, la salud se interpuso en su camino.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Nadal no pudo frenar a Djokovic y cierra capítulo en JJOO
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Entrenamientos suspendidos en el contaminado río Sena
- LEER MÁS SOBRE: ¿Por qué Gabriela Bayardo representó a a Países Bajos en París 2024?
Moellhausen se enfrentó a la canadiense Ruien Xiao en la ronda de 32 de la categoría de individual femenino, donde terminó desplomándose por unos minutos ante un tumor benigno en el coxis que venía sufriendo en la recta final de su preparación, pero fue dada de alta en los días previos a París 2024.
El momento causó la conmoción de todos los presentes, hasta que minutos después, su entrenador protagonizó una situación bochornosa cuando la esgrimista era atendida en el suelo.
🇧🇷 | PARÍS 2024: Nathalie Moellhausen, esgrimista, ha competido en París con un tumor en el coxis. Necesitó ser atendida y, cuando le trajeron una silla.. su entrenador fue el que más se acomodó..
pic.twitter.com/CP8YK44sLG— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 29, 2024
Uno de los voluntarios de los Juegos Olímpicos se acercó con una silla para ayudar a la brasileña. Su entrenador creyó que el asiento era para él y procedió a sentarse; por lo que el asistente rápidamente le indicó que era para la deportista, lo cual se volvió viral en las redes sociales.
Finalmente, Moellhausen retomó la actividad, pero fue derrotada por 11-15, culminando así su participación en los Juegos Olímpicos.
La atleta italo-brasileña de 38 años tendría programada una cirugía para este lunes con la intención de extirpar dicho tumor que afectó su tercera participación en el máximo evento, luego de competir en Londres 2012 (representando a Italia), Río 2016 y Tokio 2020.