París 2024 ya tiene finalistas, Brasil desarmó a España 4-2, en la semifinal del torneo femenil y cobró su revancha por la derrota sufrida en la primera fase, se clasificó para la final del torneo olímpico, donde peleará con Estados Unidos por lograr su primera medalla de oro, tras las platas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.
España y Brasil se volvieron a cruzar este martes en Marsella. Del último partido de la fase de grupos en Burdeos pasaron a toda una semifinal en la que las campeonas del mundo no pudieron volver a ganar a Brasil, que se vengó en el momento justo.
La selección entrenada por Montse Tomé intentó hasta el final recortar los goles de Irene Paredes, en propia puerta, Portilho, Adriana y Kerolin con un doblete de Salma, pero la distancia fue insalvable ante una Brasil muy superior que supo castigar cada error de un rival excesivamente flojo en defensa y romo en ataque.
En síntesis, el triunfo sobre España no solo fue la venganza de las chicas del ‘Scrstch’, fue un baile memorable sobre las actuales campeonas del mundo que llegaron a estar 4-0 abajo y que en cinco minutos descontaron el marcador para hacer un resultado más decoroso.
Brasil felicitado por Lula
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este martes a la selección femenina de fútbol por su victoria por 4-2 sobre la española, actual campeona mundial, que le permitió clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Vencimos a las actuales campeonas del mundo y estamos en la final del fútbol femenino. Felicitaciones a nuestras jugadoras. Todo Brasil las apoya”, aseguró el líder progresista en un mensaje que publicó en sus redes sociales al final del partido.