Noah Lyles, campeón olímpico de los 100 metros planos, no pudo completar su misión de un nuevo oro en París 2024 en su prueba favorita: los 200 metros; un bronce que no contó con la mejor versión del velocista estadounidense.
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: Luis Orta vuelve a darle una medalla en lucha a Cuba
- LEER MÁS SOBRE: París 2024: El mexicano Osmar Olvera se cuelga la medalla de bronce
- LEER MÁS SOBRE: Medallero olímpico de París 2024
Tirado en la pista y con una clara fatiga, Lyles llamó la atención de todos, siendo que hasta ese momento, se desconocía que el medallista estaba contagiado de COVID-19; así lo confirmó US Track and Field al finalizar la prueba donde el bostwano Letsile Tebogo se quedó con la presea dorada.
After his bronze medal in the 200m, US Track and Field have confirmed Noah Lyles has Covid.#BBCOlympics #Olympics #Paris2024 pic.twitter.com/X878I5dPW9
— BBC Sport (@BBCSport) August 8, 2024
El escándalo ha puesto los ojos en Lyles, quien de acuerdo con los reportes, estaba contagiado desde hace dos días, por lo que tuvo que recibir atención médica inmediata.
El bostwano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico de 200 metros en el Estadio de Francia, en París, al ganar la final con 19.46, dieciséis centésimas menos que lo que registró el estadounidense Noah Lyles, que fue tercero y no podrá emular con un triplete de oros al jamaicano Usain Bolt.
Lyles, quien aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, tampoco fue segundo, quedándose a la puerta de emular el triplete de oros del jamaicano Usain Bolt. Se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70) debido a que su compatriota, Kenneth Bednarek, le adelantó por solo dos centésimas (19.72).