¡Yeison López hace historia nuevamente! El levantador de pesas colombiano se ha llevado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumando un logro más al impresionante historial de Colombia en halterofilia. Con esta presea, el país acumula ya diez medallas en este deporte, reafirmando su dominio histórico con dos oros, cinco platas y tres bronces.
- Leer más sobre: París 2024: Insólita falla de Alexia Putellas aleja a España del podio
- Leer más sobre: París 2024: Lo que debes de saber del breaking en su debut olímpico
- Leer más sobre: París 2024: mexicana Estudillo, sexta en final de trampolín 3 metros
¿CÓMO CELEBRASTE, GOKÚ?
SIUUUUUUUUUUUU
Yeison López 🇨🇴 recibiendo su medalla 🥈 en #Paris2024
🎥: @CaracolTV pic.twitter.com/l8mTTZrq3R
— Carolina ⭕️ (@MarquezCaroR) August 9, 2024
Además, esta es la segunda vez que la bandera colombiana sube al podio en estos Juegos, después de que Ángel Barajas lograra también la plata en gimnasia artística, obteniendo la primera medalla olímpica para Colombia en esa disciplina.
Dueño del récord mundial en la categoría de 89 kg, con 182 kg levantados en arranque a principios de año en Phuket, Tailandia, López inició su participación en París con un intento de 175 kg, siendo el último de los doce competidores en salir a la tarima. Con seguridad, logró su primer levantamiento, pero falló en su segundo intento al intentar levantar el estándar olímpico de 180 kg.
🚨🔥🇨🇴 YEISON LÓPEZ 🇨🇴🔥🚨
¡MEDALLA DE PLATA PARA COLOMBIA!
🥈🥈🥈🥈🥈🥈🥈
El colombiano levantó 390kg en total 🤯 pic.twitter.com/7KBqZKCqlZ
— Julián Capera (@JulianCaperaB) August 9, 2024
No obstante, en su tercer intento, consiguió igualar los 180 kg, situándose en la cima junto al búlgaro Karlos Nasar, quien tomó ventaja por haber levantado el mismo peso antes.
Yeison López puso el nombre de Colombia en lo alto
En la modalidad de envión, López optó por un enfoque más cauteloso, comenzando con 205 kg, mientras que sus rivales, el italiano Antonino Pizzolato y Nasar, fijaron sus primeros intentos en 212 y 213 kg, respectivamente. Aunque Yeison no logró levantar la barra en su primer intento, consiguió hacerlo en el segundo, lo que lo llevó temporalmente al primer lugar con un total de 385 kg.
Finalmente, Yeison concluyó su participación con un levantamiento exitoso de 210 kg, alcanzando un total de 390 kg y quedando a la espera de los resultados de Pizzolato y Nasar. Con este esfuerzo, aseguró al menos el bronce, pero terminó llevándose la plata, generando una emotiva celebración que culminó en lágrimas de alegría para el colombiano en el vestuario.