Francia volverá a disputar una medalla de oro en fútbol de unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Los Angeles 84′, gracias al gol en tiempo extra de Jean-Philipe Mateta para sellar un triunfo muy apretado sobre Egipto.
La Francia de Thierry Henry llegó como una de las selecciones favoritas no solo por ser locales, sino porque realmente cuenta con buenos futbolistas (y sin Mbappé que al final no fue convocado) y además eliminando a rivales complicados como Argentina en cuartos de final.
Y muestra de que ha sido un camino duro en los Juegos Olímpicos de París 2024 para Francia, fue el gol con el que Egipto estuvo a solo minutos de eliminarlos, hasta que apareció por primera vez Mateta en el juego t mandó el partido al alargue.
Ya en el tiempo extra, Francia arrinconó a Egipto y en un centro, Mateta selló la remontada aunque ya en ese momento los egipcios jugaban con uno menos por la doble amarilla de Omar Fayed, lo que le simplificó el trabajo al cuadro de Henry
Cuando se jugaba la segunda parte de la prórroga legó el tercero que selló el pasaporte del cuadro francés que ahora luchará por el oro contra España, como en la EURO 1984, otra vez en París, solo que ahora por el oro olímpico.
Francia de Los Angeles 84′ a París 2024
La última vez (Y única) que Francia se llevó la medalla de oro de unos Juegos Olímpicos fue hace 40 años, con el Memorial Coliseum como testigo y venciendo en la gran final a Brasil que entre otros futbolistas tenía a Dunga y Les Bleus a Guy Lacombe.
La final por el oro se disputará el próximo viernes ante España y veremos si la Furia Roja es capaz de completar el combo EURO-Juegos Olímpicos (Como lo hizo Francia en 1984)