Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se quedan sin espectadores

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán que celebrarse sin espectadores ante la designación de “estado de emergencia” del Gobierno japonés debido al rebrote de casos de COVID-19 en la…

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán que celebrarse sin espectadores ante la designación de “estado de emergencia” del Gobierno japonés debido al rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad capitalina.

La mañana de este jueves se hizo oficial el anuncio que durante las últimas semanas se pronunciaba como inminente, de manera que dicha medida se prolongará a partir del 12 de julio hasta el 22 de agosto, luego de la reunión entre el gobierno y cinco grupos olímpicos.

La responsable del comité organizador, Seiko Hashimoto, reiteró durante la reunión que para prevenir un rebrote de contagios “es necesario enviar un mensaje fuerte y claro”, ya que en la ciudad se está propagando la variante Delta derivada del coronavirus, y apuntó que los responsables del evento debían “tomar una decisión complicada”.

Por otro lado, Thomas Bach, presidente del COI, mencionó que los organizadores “han mostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos fueron pospuestos”, y afirmó que apoyaría “cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos olímpicos y paralímpicos seguros para la población japonesa y todos los participantes”.

Cabe destacar que el pasado 21 de junio, los organizadores externaron que la justa olímpica contaría con un máximo de 10.000 aficionados en las gradas, aunque señalaron que se reservaban la opción de que las competiciones fueran a puerta cerrada en caso de un repunte.

Sin embargo, de acuerdo con la ministra se tiene contemplada la posibilidad de que en algunas sedes como Shizuoka, Fukushima y Miyagi, las cuales acogerán disciplinas como el ciclismo, el béisbol o el fútbol, se permita el ingreso al público en caso de que estas no estén bajo el estado emergente.

Desde hace varios meses, los organizadores habían indicado que el país prohibiría el acceso a turistas o extranjeros durante la justa veraniega a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del presente año tras la suspensión de la misma en 2020 ante la pandemia del COVID-19.

Enrique Cano

Recent Posts

César Montes desciende a la Segunda División de España con el Almería

César Montes firma su segundo descenso consecutivo en el fútbol español. Las opciones del mexicano…

16 mins ago

Soso empate entre Juventus y Milan en la pelea por el segundo lugar

El empate a creo goles beneficia al AC Milan, manteniendo su distancia de cinco puntos…

55 mins ago

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

4 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

13 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

13 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

14 hours ago