El paso del Huracán Otis por el paso de Acapulco, Guerrero, provocó severas afectaciones en gran parte de los inmuebles del puerto ubicado en el pacífico mexicano y entre las instalaciones afectadas se encuentran el estadio y las canchas aledañas donde cada año se disputa el Abierto Mexicano de Tenis.
- LEER MÁS SOBRE: Coco Gauff, la indiscutible campeona del US Open 2023
- LEER MÁS SOBRE: Iga Swiatek, la tenista número 1 y su extraño método de entrenar
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Alcaraz toca la gloria de los grandes en Wimbledon
Los fuertes vientos de cerca de más de 250 kilómetros por hora y la gran cantidad de agua que impactó al puerto de Acapulco la semana pasada, causó daños multimillonarios en la infraestructura turística de la zona hotelera y habitacional construida en la zona.
Entre las áreas de mayor impacto se encuentra donde cada año se venía disputando el Abierto Mexicano de Tenis, pues además de que los hoteles aledaños deberán ser reconstruidos en más de un 50%, el estadio y las canchas donde compiten los mejores tenistas ranqueados a nivel mundial también requerirán de un enorme trabajo para volver a estar listas.
Aunque se tiene programado que el torneo se dispute del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año, hasta el momento los organizadores del certamen no han confirmado que sucederá, pues los daños que registra Acapulco demandaran meses de reconstrucción.
Ver esta publicación en Instagram
Mediante las imágenes captadas por un dron de un video que circula en redes sociales es posible apreciar parte del desastre que provocó el meteoro en la zona donde se ubica la Arena GNP, donde se tenía programado efectuar al menos un par de conciertos antes de concluir el año, pues se presentarían el cantante Luis Miguel y el grupo Ha-Ash. Sin embargo, ambos ya fueron cancelados.