Archibardo Hernández, mejor conocido como ‘Wizarchy’, es un barbero dominicano que se encarga de realizar cortes de pelo y afeitadas a varias personalidades en España. Entre su clientela más prestigiosa cuenta con varios de los jugadores del Atlético Madrid, como Suárez, Herrera, Trippier, Carrasco y Lemar, entre otros.
PUEDES LEER: Afeitadas perfectas le han permitido a Messi ganar el Balón de Oro.
Hernández abandonó su país en 2010 para buscar un futuro mejor para él y su familia, llegando a España, específicamente a Madrid. Empezó desde cero, cortaba el pelo a personas comunes por el precio mínimo, hasta que en una ocasión llegaron dos jugadores del Atlético de Madrid B a su barbería, y desde ese momento empezó su ‘boom’, ya que esos futbolistas lo recomendaron con los integrantes del primer equipo, y de esta forma se esparció la voz del trabajo que realizaba ‘Wizarchy’, atrayendo más futbolistas famosos.
Así lo relata Archibardo. “Vinieron dos chavales y me pidieron que les cortara. Yo estaba cerrando y les dije que ya era tarde. Pero me dijeron que en lugar de los cinco euros de la tarifa me pagarían 35. Un día les pregunté a qué se dedicaban y me dijeron que eran jugadores del Atlético de Madrid B”.
El 19 de febrero de este año, el Atlético Madrid realizó una publicidad para ‘Ria Financial’, en la que el barbero relata de forma breve lo que ha vivido, desde que emigró a Europa hasta conseguir un sueños y el éxito de su barbería.
💭 Para todos los soñadores del mundo
☺ Trabajo diario, esfuerzo y no darse por vencido: 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 que compartimos con @RiaFinancial y que nos muestran en esta emotiva historia de superación 😉⏯🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/SjDY8JzdjD
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 19, 2021
‘Wizarchy’ no solo es el barbero de futbolistas
Pese a que es principalmente conocido por el trabajo que realiza para los jugadores del Atlético Madrid, también ha hecho cortes y afeitadas para el otro equipo popular de la ciudad, el Real Madrid, teniendo entre sus clientes a Mariano, Areola (ex Real Madrid), entre otros, destacando entre ellos una de las nuevas incorporaciones del club blanco, David Alaba.
Pero no se centra únicamente en futbolistas ya que ha mostrado, mediante sus redes sociales, el trabajo que ha hecho para jugadores de basquetbol de la liga española, pertenecientes principalmente a la plantilla del Real Madrid, quienes además de un buen corte de pelo le solicitan que les arregle la barba.
La de Hernández es la historia de un dominicano que emprendió su aventura a España con el objetivo de establecer una barbería para darle un mejor futuro a su familia sin esperar lo que iba a conseguir: ser uno de los barberos más famosos de la comunidad del fútbol español, teniendo la posibilidad de trabajar para varios de los mejores jugadores del mundo.