Fútbol

El nuevo ‘7’ de la Juventus debuta en Champions con un golazo

La Juventus ha apostado por su nuevo ‘7’ para encaminarse en una nueva fase eliminatoria de la Champions League, teniendo al Villarreal como su primera prueba en octavos.

La Juventus comenzó su camino en los octavos de final de la Champions League sin la presencia de Cristiano Ronaldo, pero con la ilusión de ver a su nuevo ‘7’ siendo factor para conseguir su pase a la siguiente fase que se le ha sido negada desde las últimas dos temporadas.

Con la llegada del portugués en 2018, el objetivo era claro: ganar ‘La Orejona’, pero con dos eliminaciones en octavos y una en cuartos, el sueño jamás llegó; sin embargo, el famoso dorsal quedó en los hombros del más reciente fichaje Dušan Vlahović, quien rápidamente sacó la casta en el empate a uno frente al Villarreal.

El serbio proveniente de la Fiorentina le otorgó una ventaja rápida a la Vecchia Signora que nadie se esperaba apenas a los 32 segundos del silbatazo inicial, pues Vlahović se lució en su debut en la Champions con una definición espectacular en la que se acomodó el esférico con el pecho para después soltar el latigazo de derecha inalcanzable para Gerónimo Rulli.

Vlahović se convirtió en el segundo jugador debutante que más rápido ha anotado un gol en la máxima competencia a nivel de clubes del ‘viejo continente’, pues su registro superó lo hecho por Andreas Moller en 1995 (38 segundos); además, es el segundo futbolista más joven de la Juventus en iniciar su camino dentro de la Champions como goleador con 22 años y 25 días, justo después de Alessandro Del Piero con 20 años y 308 días.

Rabiot perdonado

La controversia no pasó desapercibida en la cancha de la Cerámica, pues Adrien Rabiot fue perdonado por el árbitro de una clara expulsión sobre Samuel Chukwueze, a quien le otorgó un ‘planchazo’ por encima de la rodilla izquierda, sin ninguna intención de disputar el balón.

Por ello, rápidamente el cuadro de Villarreal no dudó en reclamarle la infracción al central, que decidió no ser asistido por el VAR y simplemente le mostró al francés un cartón preventivo.

 

Enrique Cano

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

1 hour ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

2 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

3 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

4 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

6 hours ago