El fin de semana de la independencia mexicana fue protagonizado por los clásicos nacionales en la Liga MX y la Liga MX Femenil, en los cuáles el América se llevó la victoria cómodamente y aumentó la dominación de las águilas frente al rebaño en ambas competiciones.
- LEER MÁS SOBRE: América vs. Chivas; La bronca siempre presente en el clásico de México
- LEER MÁS SOBRE: Las Águilas ficha a la promesa Priscila Silva, la venta más cara de Brasil
Con este último clásico, en el cuál el América femenil venció 7 – 0 al Guadalajara, las de Coapa ya suman tres victorias consecutivas en los clásicos nacionales, pues en el anterior culminaron 4 – 1 y en el previo 0 – 2, ganando con un amplio dominio en todos los mencionados.
Por otro lado, el América tiene una situación similar, pues no pierden frente a las Chivas en la Liga MX desde julio de 2023, consiguiendo no solo el invicto desde dicha fecha, sino también la portería invicta en el Clásico Nacional.
¿Cómo fue el 7 – 0 de América vs Chivas?
América impuso un claro dominio sobre Chivas desde los primeros minutos del partido, reflejado en el primer gol al minuto 40 por Sarah Luebbert, quien aprovechó un rebote para abrir el marcador. Minutos más tarde, Scarlett Camberos amplió la ventaja con un disparo cruzado, dejando a su equipo 2-0 antes del descanso y obligando a Chivas a buscar una remontada complicada en la segunda mitad.
𝐇𝐚𝐭-𝐭𝐫𝐢𝐜𝐤 super-ki. 🦸♀️🔝 pic.twitter.com/hsrQCphEQU
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) September 16, 2024
En la segunda parte, aunque Chivas generó algunas jugadas peligrosas, la defensa de América y la portera Sandra Paños mantuvieron la ventaja. A los 67 minutos, Kiana Palacios aprovechó un balón suelto para anotar su primer gol de la noche, y poco después, en el minuto 72, Palacios anotó de nuevo con la ayuda de un desvío en la defensa rival. Dos minutos después, Aylin Aviléz remató un centro de Camberos, marcando el 4-0.
Palacios completó su hat-trick al minuto 85, gracias a un pase de Luebbert, y el cierre vino al 87′ cuando Natalia Mauléon asistió a Camberos para el séptimo y último gol, consolidando la rotunda victoria de las Águilas.
Este triunfo reafirma a América como un claro contendiente al título, mostrando su gran forma y capacidad ofensiva.