El delantero colombiano Radamel Falcao se convertirá en jugador libre a partir del próximo mes, pero lejos de pensar en el retiro buscará un nuevo club; mientras que en la NFL se contempla a Australia e Irlanda como posibles sedes para albergar un juego de temporada regular.
- LEER MÁS SOBRE: Chepo de la Torre figura en el radar del Puebla
- LEER MÁS SOBRE: Julián Quiñones tendría un pie fuera del Club América
- LEER MÁS SOBRE: Los campeones de goleo cada vez anotan menos en la Liga MX
Fútbol
-
Radamel Falcao buscará un nuevo equipo
El delantero colombiano finaliza su contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio y su futuro parece lejos de España, donde ha pasado las últimas tres temporadas, ya que no tiene propuesta de renovación del club, pero con 38 años, su objetivo es seguir jugando.
El protagonismo de Radamel Falcao ha ido disminuyendo, con 938 minutos en su primer año en LaLiga, 712 en el segundo, y 472 durante este último.
A falta de la última jornada liguera, acumula 79 partidos y 12 goles.
“Mi contrato termina el 30 de junio y veré qué opciones tengo. Me siento bien, quiero seguir jugando y analizaremos con la familia que, en este momento, pesa mucho. No hay nada oficial que se haya hablado con ellos”, expresó.
- Romário afirma que marcaría época como goleador en el fútbol actual
Campeón mundial, senador y delantero nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol actual marcaría “más de 2 mil goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
“Creo que dentro del campo mi éxito sería mayor porque hoy los tipos son muy burros. Corren demasiado. En mi época el fútbol también era físico, siempre fue así, pero los jugadores eran mucho más técnicos y mucho más inteligentes. Seguro que hoy haría más de 2.000 goles”, expresó.
- Santiago Giménez se desplazó a México para presenciar la final de la Liga MX
Imposibilitado de terminar la temporada jugando frente al Excelsior debido a una lesión, Santiago Giménez se perderá la última jornada de la Eredivisie.
Por ello decidió viajar a México para presenciar la Final de la Liga MX, donde su Cruz Azul, equipo que lo debutó como futbolista profesional, se enfrenta al América.
El “Chaquito” marcó 23 goles durante la temporada con el Feyenoord, pero se ubicó detrás de Vangelis Pavlidis, jugador del AZ; y de Luuk de Jong, integrante del PSV, ambos con 29 anotaciones.
🌟 2023-24 @kia NBA All-Defensive First Team 🌟
The first rookie to make first-team All-Defense and youngest in league history! pic.twitter.com/qTb8Wrt5cn
— San Antonio Spurs (@spurs) May 21, 2024
Otros deportes
- La NFL contempla a Australia e Irlanda para llevar un juego de temporada regular
Peter O’Reilly, jefe de asuntos internacionales de la NFL, dio a conocer que la liga contempla a Australia y a Irlanda, entre otros países, para llevar un juego de temporada regular en el futuro.
“Australia se encuentra entre un conjunto de mercados, y no es un conjunto pequeño, que estamos analizando para el futuro”, indicó.
Dublín, Irlanda, también figuran entre los mercados considerados.
Esta temporada la NFL incorporó a Sao Paulo, Brasil, con el juego de la Semana Uno de la temporada 2024 que disputarán los Green Bay Packers frente a los Philadelphia Eagles, el primero que se desarrollará en Sudamérica, como uno de los nuevos mercados que recibirán un partido de campaña regular.
- Wembanyama, primer novato en el equipo defensivo del año de la NBA
El francés Victor Wembanyama, jugador de los San Antonio Spurs, integra el mejor equipo defensivo de la NBA anunciado por la asociación y se convirtió en el primer novato en conseguir este logro en la historia de la liga.
Wembanyama fue elegido en un quinteto ideal donde también está su compatriota Rudy Gobert, integrante de los Minnesota Timberwolves; Bam Adebayo, jugador del Miami Heat; Anthony Davis, elemento de Los Ángeles Lakers; y Herb Jones, miembro de los New Orleans Pelicans.
Wembanyama, primera elección absoluta en el más reciente draft, promedió 21.4 puntos, 10.6 rebotes y 3.9 asistencias en su primera temporada en la NBA.