El órgano de Apelación de la UEFA decidió este viernes el cierre parcial del estadio Santiago Bernabéu, condicionado durante un periodo de prueba de dos años, por comportamiento discriminatorio de los aficionados del Real Madrid en el último partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
- Leer más sobre: Chicharito Hernández y su polémico festejo en la derrota de Chivas
- Leer más sobre: Gago y Anselmi: De la esperanza a la decepción tras abandono
- Leer más sobre: De Liga MX a La Liga: Top 3 picks del fin de semana
La sanción, en aplicación del artículo 14 (2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, dicta el cierre de al menos 500 asientos del campo en el siguiente partido que el Real Madrid juegue como local en competición europea y establece un periodo de prueba de dos años a partir de la fecha de hoy.

También incluye una multa de 30.000 euros al Real Madrid, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados el encuentro jugado el pasado día 19, correspondiente a la eliminatoria de vuelta de clasificación para los octavos de final, en el que el Real Madrid se impuso al equipo que dirige Pep Guardiola por 3-1 y consumó el pase.
La resolución de la UEFA aclara que las medidas disciplinarias en período de prueba no son efectivas inmediatamente, pero pueden aplicarse si se comete una nueva infracción de naturaleza similar durante el período de prueba (artículo 26, apartado 3, del Reglamento Disciplinario de la UEFA).
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo.. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.
CON INFORMACIÓN DE EFE