Fútbol

Socios del Barcelona colocan una ‘barrera’ para impedir el fichaje de Messi con el PSG

Con la salida de Leo Messi del Barcelona tras los conflictos administrativos y económicos del club catalán, era inminente el acecho del Paris Saint-Germain por hacerse de los servicios del…

Con la salida de Leo Messi del Barcelona tras los conflictos administrativos y económicos del club catalán, era inminente el acecho del Paris Saint-Germain por hacerse de los servicios del argentino, lo cual para muchos ya es prácticamente un hecho; sin embargo, desde las entrañas blaugranas se ha construido un muro para impedir que la ‘bomba’ del año se concrete.

Un grupo de socios del Barcelona no se quedó con los brazos cruzados y se encuentra preparando una demanda ante la Comisión Europea en contra del conjunto francés por la posible contratación del futbolista de 34 años, bajo el señalamiento del Fair Play financiero.

En nombre de socios del FC Barcelona, hemos ha preparado una queja ante la Commission Europea y demandas de suspension provisional ante justicia civil y administrativa en Francia en el caso en que se confirmé que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi“, apuntó en un comunicado Juan Branco, representante del bufete culé en Francia.

 

“Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado”, añadió. “Es inconcebible que el ‘fair-play financiero’ sirva para agravar las derivas del fútbol-business, de la instrumentalización del fútbol por potencias soberanas, y la desvirtuación de las competiciones”.

Foto: Twitter-@Qatari / Todo indica a que la 10 será para Messi en el PSG

De acuerdo con los abogados, el PSG superan excesivamente los gastos salariales dentro de su platilla con respecto a los ingresos totales de la institución, lo cual está apegado a las normas establecidas del Fair Play financiero, siendo que con la llegada de Messi, los dirigidos por Mauricio Pochettino estarían corrompiendo con dicho código.

“Pediremos a las autoridades que intervengan inmediatamente con el fin de bloquear esta operación que lesa los intereses patrimoniales de nuestro representados”, sentenció Branco.

El combinado parisíno ha reventado el mercado de fichajes con la intención de hacerse de su primera Liga de Campeones en su historia, trayendo como agentes libres a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum, referentes de sus antiguos equipos, y a Achraf Hakimi por más de 60 millones de euros junto con la renovación de Neymar hasta 2025. 

Foto: Sergio Ramos, nuevo zaguero del PSG / Twitter @PSG_espanol

 

Enrique Cano

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

1 hour ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

2 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

2 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

4 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

5 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

5 hours ago